diciembre 11, 2017

El Consejo de Seguridad de la ONU llevará a cabo una sesión de urgencia tras el anuncio de Trump

Agencia AJN.- Bolivia solicitará una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, luego del anuncio de Trump sobre el reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel y el traslado de la embajada a esa misma ciudad.

Agencia AJN.- El embajador boliviano en la ONU, Sacha Sergio Llorentty Soliz advirtió que se tomó una “decisión temeraria y peligrosa”.

“La UE hace un llamamiento a todos los actores en el terreno y en la región para que muestren calma y moderación a fin de evitar cualquier escalada”, destacó la jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini y añadió la preocupación por las “repercusiones que puede tener en la perspectiva de la paz”.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también expresó su preocupación en Nueva York.

“Siempre me pronuncié en contra de cualquier medida unilateral que ponga en peligro la perspectiva de paz para israelíes y palestinos”, afirmó Guterres.

“Entiendo el profundo apego que Jerusalem tiene en los corazones de tanta gente. Ha sido así durante siglos y siempre lo será. En este momento de gran ansiedad, quiero dejarlo en claro: no hay alternativa a la solución de dos estados. No hay Plan B”, concluyó Guterres.

Nickolay Mladenov, Representante Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, dijo, “todos debemos ser muy cuidadosos con las acciones que tomamos”.

El enviado especial de Estados Unidos, Jason Greenblatt tuiteó en apoyo de Trump diciendo: “No importa cómo reaccionen ciertas partes, seguiremos trabajando arduamente para armar nuestro plan de paz en beneficio de todas las partes”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario