Seguinos en las redes

Medio Oriente

El Consejo de Seguridad de la ONU votará hoy una resolución contra los asentamientos israelíes

AJN.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá esta noche para votar un proyecto de resolución que exige a Israel el cese de su política de asentamientos en los territorios. La votación se llevará a cabo en el marco de una reunión del Consejo en la que se tratará la situación de Medio Oriente, incluido el conflicto palestino-israelí.

Publicada

el

7332401394987640360no

La propuesta de resolución exige a Israel que cese de manera “inmediata y completa toda actividad en Judea, Samaria y Jerusalem Este” y advierte que los asentamientos en los territorios “no tienen validez legal y constituyen una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados, así como una paz, justa, duradera y completa».

El texto también advierte que no se reconocerá ningún cambio a las fronteras establecidas el 4 de junio de 1967, a no ser que surja de negociaciones entre las partes.

La propuesta fue redactada por la Liga Árabe y presentada por Egipto. Entre los 15 miembros del Consejo de Seguridad se encuentra Estados Unidos, que tradicionalmente ha ejercido su derecho a veto contra resoluciones de este tipo. En esta ocasión, también en Washington se vieron sorprendidos por esta medida de la Liga Árabe.

Fuentes norteamericanas aseguraron este mes a la prensa israelí que no se espera que el presidente norteamericano saliente, Barack Obama, haga algún cambio significativo en su política respecto de Israel y que continuará con el veto, tal como en el año 2011, cuando desestimó una resolución de repudio a los asentamientos israelíes.

El primer ministro Binyamin Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter que Estados Unidos “debe vetar la resolución anti-israelí” que votará el Consejo de Seguridad esta noche. También el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, se refirió a la resolución propuesta: «Esto es el paradigma de lo absurdo y de la hipocresía de las Naciones Unidas. Tal decisión no va a impulsar ningún proceso, sólo será un premio a las políticas de incitación palestina y al terrorismo».

Danon calificó de “delirio” el hecho de que “mientras que miles de personas son sacrificadas en Siria, el Consejo de Seguridad dedica tiempo específicamente para debatir la condena a la única democracia en Oriente Medio».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!