Seguinos en las redes

Argentina

Cristina Kirchner: «Macri es el director de la orquesta, Bonadio ejecuta la partitura judicial para perseguir a la oposición»

Agencia AJN.- La ex presidenta brindó una conferencia de prensa en la que cargó contra el juez Claudio Bonadio por el fallo que busca quitarle los fueros a la actual senadora, Cristina lo calificó como «un despropósito» desde el punto de vista jurídico, «un verdadero exceso».

Publicada

el

cristina camara diputados

Agencia AJN.- Tras conocerse el procesamiento de la ex presidenta por Traición a la Patria en la firma del Memorando de Entendimiento con Irán, la senadora destacó lo absurdo de la indagatoria y recordó que el Memorándum fue un «acto de política exterior no judiciable que mereció el tratamiento y la aprobación del Congreso».

Además destacó que la causa es «inventada sobre hechos que no existieron», también añadió: «No tiene que ver con la democracia, no hay causa ni delito. (Mauricio) Macri lo sabe».

Desde la cámara de diputados, Cristina Kirchner afirmó que «las medidas violan el Estado de Derecho y buscan provocar daño personal y político a opositores y a su trayectoria».

Bonadio esta mañana dictó el procesamiento con prisión preventiva para la ex presidenta y solicitó que se le quitaran los fueros en la causa iniciada por la denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Sobre la figura de Traición a la Patria, Cristina explicó que «Bonadio sostiene que los dos atentados, el de la embajada y el de la AMIA son actos de guerra, no son atentados terroristas. Es la única manera que encontró en su mundo jurídico muy particular para poder traer de los pelos a la figura de Traición a la Patria» y agregó que: «Traición a la Patria solo se puede producir si el país está en guerra».

La senadora se presentó junto con Agustin Rossi y José Luis Gioja en la sala de la Jefatura de bloque del Frente para la Victoria, en el edificio del Congreso.

También recordó que cuando se firmó el Memorándum, el juez Bonadio dudó de la imparcialidad de del Secretario General de Interpol, Robert Noble por su relación con Hector Timerman y aseveró: «Arman escenas para imputar a ciudadanos de la República Argentina y se lo adjudican a Noble».

Estuvieron presentes apoyando a la ex presidenta Daniel Filmus, Daniel Scioli, Gabriela Cerruti, Andrés Larroque y Aníbal Ibarra, entre otros.

Finalmente, soslayó que la persecución contra la oposición es inédita y que «degrada a la Justicia Argentina». «Macri es el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición», explicó de manera tajante la ex presidenta.

En la conferencia habló sobre el escenario mediático y de redes que es copado por la noticia del fallo judicial, lo describió como una «cortina de humo que pretende intimidar a la población, asustar, tapar reformas y aumentos de tarifas provocando una reacción política».

La ex presidenta se refirió a la causa AMIA y recordó que en más de 23 años no hay presos ni detenidos, con el Memorando de Entendimiento «buscamos actuar en el marco de derecho internacional».

La conferencia tuvo sobre el cierre un intercambio de preguntados a manos de periodistas que Cristina Kirchner utilizó para caer sobre el gobierno donde indicó que «no quieren que nuestra voz esté en el Senado». «Saben que no hay traición, la única traición es no respetar la Constitución. No van a tener resultado estas intimidaciones, me quieren callada. Voy a defender los intereses de las mayorías nacionales», concluyó.

GP

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!