diciembre 12, 2017

Cristina/Memorandum. Waldo Wolff: “Celebro el funcionamiento de las instituciones”

Agencia AJN.- El diputado nacional destacó en dialogo con Agencia AJN que la imputación de Cristina Kirchner a manos del juez Bonadio marca la continuación de la denuncia realizada por el difunto fiscal Alberto Nisman. Es importante que “se someta a derecho como cualquier argentino en un tema tan delicado como este”.

Waldo Wolff – Diputado Nacional

Agencia AJN.- Cristina Kirchner deberá presentarse en en los tribunales de Comodoro Py el 26 de octubre para declarar sobre la causa AMIA, cinco días después de las elecciones en las que es candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires. Waldo Wolff remarcó a Agencia AJN que “tendrá que dar explicaciones en la causa por la que está imputada”.

La ex presidenta y los ex funcionarios de su gobierno están imputados por “encubrimiento agravado”, el atentado a la AMIA fue declarado delito de lesa humanidad. A los funcionarios públicos se los acusa de generar un impedimento o estorbo de un acto funcional e incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Wolff, quien mencionó que este es un tema jurídico. No dudó en afirmar que el gran problema de la Argentina es que fue psicopateada muchas veces. De cara a los próximos días “Nos vamos a encontrar con el resultado de las indagatorias y la investigación, entiendo que hay que esperar y dejar trabajar a las distintas instancias de la justicia” además añadió que anteriormente: “No solo no se las dejó trabajar, muchos hicieron lo necesario para que no trabajen”.

Cristina fue llamada a indagatoria por el juez en la causa unificada donde varios imputados son acusados de encubrimiento de los iraníes autores intelectuales del atentado a la AMIA.

Hector Timerman será el primero en declarar el 17 de octubre, sobre el ex canciller, Waldo Wolff mencionó: “está imputado por encubrimiento en el peor ataque terrorista que tuvo la Argentina en su historia”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario