noviembre 17, 2017

Cuba reafirmó su apoyo a Siria en su guerra civil

Agencia AJN.- En una reunión que tuvo lugar en el país americano la viceministra de Relaciones Exteriores cubana, Anna Teressa, le expresó al embajador sirio, Idris Mayya, el apoyo en la “guerra contra el terrorismo”.

Fuente Sana News

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anna Teressa, remarcó el apoyo de su país a la República Árabe de Siria en su “guerra contra el terrorismo”, según reportó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Tras encontrarse con el embajador sirio en Cuba, Idris Mayya, Teresa reafirmó el rechazo de su país a “cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Siria”. No obstante instó a “respetar el derecho del pueblo sirio a determinar su futuro lejos de los dictados extranjeros”.

Además aseguró que todos “esperan el día en que el ejército sirio declare la eliminación completa de las organizaciones terroristas” y los “mercenarios que enviados a luchar en Siria”.

Por su parte, el embajador sirio le expresó a la funcionaria cubana sobre la situación en el terreno y “los grandes logros y victorias del ejército sirio sobre el terrorismo”, indicó el cable de la agencia de noticias árabe.

Por último señaló que el Gobierno sirio “seguirá esforzándose por lograr mayores progresos en términos de reconciliaciones nacionales que tengan un papel efectivo en el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad y en facilitar el regreso de las familias desplazadas a sus hogares y zonas”.
FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario