enero 19, 2018

¿Por qué deberías desayunar antes de las 9.30?

Agencia AJN.- Un nuevo estudio agrega peso a la importancia de no omitir la comida de la mañana.

Agencia AJN.- Todos conocemos los beneficios del desayuno, pero ¿a qué hora sería conveniente realizarlo? Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv investigó los llamados “genes del reloj” y dio respuesta a este interrogante.

“Nuestro estudio muestra que el consumo del desayuno desencadena la expresión adecuada del gen del reloj cíclico que conduce a un mejor control glucémico”, explicó la profesora Daniela Jakubowicz de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv. “El gen del reloj también regula nuestro peso corporal, la presión arterial y la aterosclerosis.”

Los investigadores israelíes realizaron análisis de sangre en 36 sujetos, algunos que padecen diabetes, y luego los sometieron a dos días de pruebas, un día con desayuno y almuerzo y el otro sólo con almuerzo. Los resultados mostraron que la única vez que los genes del reloj funcionaban correctamente era cuando habían desayunado.

El estudio también involucró a un grupo de participantes que se saltaron el desayuno por 10 días. En esos sujetos, los investigadores vieron picos de azúcar en sangre y respuestas pobres a la insulina. Por lo tanto, aunque consumían menos calorías y no comían en exceso durante el día, era más probable que aumentaran de peso.

“Tanto en individuos sanos como en diabéticos, el consumo de desayuno mejoró agudamente la expresión de genes del reloj específicos vinculados a una pérdida de peso más eficiente, y se asoció con niveles mejorados de glucosa e insulina después del almuerzo”, expresó Jakubowicz.

“Consumir el desayuno antes de las 9.30 a.m. podría mejorar el metabolismo completo del cuerpo, facilitar la pérdida de peso y retrasar las complicaciones asociadas con la diabetes tipo 2 y otros trastornos relacionados con la edad”, puntualizó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario