Seguinos en las redes

Sin Categoría

Delegación de Hamas llegó a El Cairo para reunirse con funcionarios egipcios

Agencia AJN.- En los últimos tiempos miembros del palestino Movimiento de Resistencia Islámica viajan a diferentes países para mantener reuniones con políticos y funcionarios. Según el vocero palestino la visita a Egipto está destinada a buscar las “formas de aliviar el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza” y “discutir otros pasos en el proceso de reconciliación”.

Publicado

el

1690633022

Agencia AJN.- Una delegación de Hamas encabezada por el jefe del departamento Político de ese Movimiento, Ismail Hanieyh, llegó a El Cairo este viernes.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, informó en un comunicado de prensa que la delegación, que incluye a importantes integrantes del palestino Movimiento de Resistencia Islámica se reunirá con algunos funcionarios egipcios.

Según el vocero palestino la visita a Egipto está destinada a buscar las “formas de aliviar el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza” y “discutir otros pasos en el proceso de reconciliación”.

En este sentido agregó que la visita también se enmarca dentro de “los esfuerzos realizados por Hamas para defender la causa palestina” y “enfrentar la reciente movida de Estados Unidos en Jerusalem”.

Cabe destacar que las autoridades egipcias decidieron el miércoles abrir el cruce de Rafah durante tres días en ambas direcciones.

El proceso de reconciliación patrocinado por Egipto entre Fatah y Hamas se encuentra en una fase de estancamiento.

FO

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas