noviembre 17, 2017

Desde Cuba hasta Corea del sur las “Niñas en el camino” muestran la economía mundial femenina

Agencia AJN.- Dos cineastas brasileñas que hacen un documental sobre mujeres empresarias ahora ponen a Israel y al mundo árabe bajo el lente.

Agencia AJN.- Dos empresarias y cineastas de Brasil, Taciana Mello y Fernanda Moura, han pasado los últimos 13 meses entrevistando a empresarias de todo el mundo para una próxima película documental. Para “The Founders Project”, han hablado con empresarias de cinco continentes, desde Cuba hasta Corea del Sur. Esta semana, tocaron en Israel.

“Israel, Jerusalem, Tel Aviv, siempre han estado en nuestra lista desde el comienzo del proyecto”, expresó Mello. “Es un ecosistema muy diverso, y queremos ver cómo esto se traduce en el campo empresarial y la participación de las mujeres”.

Después de visitar el Líbano, Jordania y otros 18 países, el dúo, que lleva el nombre de “Las niñas en el camino”, expuso sus conclusiones y espera el proyecto para un grupo de mujeres locales en el Museo Torre de David de Jerusalem el martes noche.

Las mujeres fueron invitadas a la Torre de David para apoyar el laboratorio de innovación del museo, que se abrirá pronto. Los empresarios locales asistieron a la reunión, con la esperanza de que el documental pueda ayudar a inspirar a una generación más joven de mujeres en Jerusalem a entrar en el mundo de los negocios

“Jerusalem es una ciudad grande, pero también es muy pequeña. La comunidad tecnológica es pequeña, todos nos conocemos “, remarcó Fleur Hassan-Nahum, miembro del consejo municipal de Jerusalem.

“Las historias son cómo obtenemos ideas”, afirmó, y añadió: “Se abre una puerta increíble”.

A nivel internacional, las mujeres empresarias que crean negocios enfrentan obstáculos relacionados con el sexismo, especialmente cuando se trata de adquirir financiamiento y redes, dijeron. Se enfrentan a barreras culturales, como las expectativas de que cuidarán a los niños, especialmente en sociedades más conservadoras como Japón. Los países que proporcionan infraestructura para las mujeres, como guarderías accesibles, tienen una barrera más baja para el emprendimiento.

La presencia de modelos femeninos en el mundo empresarial también es crucial, dijeron. Proporcionar estos modelos al contar historias de mujeres es uno de los principales objetivos de su proyecto.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario