Seguinos en las redes

Medio Oriente

Después de culpar a los judíos por el Holocausto, Abbas se disculpó y condenó el antisemitismo

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina pidió disculpas “si la gente se ofendió” por su discurso en el que afirmó que el Holocausto fue causado por prácticas bancarias judías.

Publicada

el

abbas

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó el antisemitismo y se disculpó con el pueblo judío por considerarlo culpable del Holocausto.

“Si la gente se ofendió por mi declaración frente al [Consejo Nacional Palestino], especialmente a personas de la fe judía, les pido disculpas”, expresó Abbas en un comunicado desde su oficina.

“Quisiera asegurarles a todos que no era mi intención hacerlo y reiterar mi pleno respeto por la fe judía, así como otras religiones monoteístas”, agregó.

Abbas, que durante mucho tiempo fue acusado de negacionista del Holocausto por su tesis doctoral que afirma la existencia de vínculos secretos entre sionistas y nazis, también condenó la Shoá como “el crimen más atroz de la historia”.

“Del mismo modo, condenamos el antisemitismo en todas sus formas y confirmamos nuestro compromiso con la solución de dos Estados, y vivir codo con codo en paz y seguridad”, destacó.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, desestimó las disculpas de Abbas.

“Abu Mazen (apodo de Abbas) es un patético negacionista del Holocausto que escribió un doctorado sobre ese tema y luego publicó un libro sobre la negación de la Shoá “, twiteó Liberman.

“Así es como debería ser visto. Su disculpa no es aceptada”, agregó.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Oficial palestino: “Israel envió rebeldes sirios para encontrar cuerpos desaparecidos”

Agencia AJN.- El líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina afirmó que Israel busca los cuerpos de los desaparecidos durante la Guerra del Líbano de 1982.

Publicado

el

Por

siria
Batallas en el campo de refugiados de Yarmouk.

Agencia AJN.- El líder del grupo Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Talal Naji, afirmó ayer que Israel utiliza sus vínculos con organizaciones rebeldes en Siria para encontrar los cuerpos de los desaparecidos en la batalla del sultán Yacoub durante la Guerra del Líbano de 1982.

Naji afirmó que hombres armados del Ejército Libre Sirio cavaron en un antiguo cementerio en el campo de refugiados de Yarmouk para encontrar los restos de los desaparecidos.

Desde la batalla, los cuerpos de tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Zacharia Baumel, Yehuda Katz y Tzvi Feldman, no fueron identificados.

Naji destacó que los israelíes siempre buscaron sus restos, de acuerdo con la fe judía que requiere la devolución de los restos de los muertos en guerras o fuera de las fronteras del país.

El canal de televisión libanés Al Mayadeen afirmó que los comentarios de Naji reforzaron la afirmación de que los rebeldes en Siria estaban cooperando con Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Más de cuatro mil palestinos cruzaron a Egipto a través del cruce Rafiaj

Agencia AJN.- Así se desprende de un informe emitido por la Oficina de Información del gobierno en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

1241042271

Agencia AJN.- Unas 4.277 personas cruzaron a través del paso fronterizo de Rafiaj en los últimos días desde que se abrió el cruce el 12 de mayo de 2018, según reveló este viernes un informe de la Oficina de Información del gobierno en la Franja de Gaza.

En promedio, 388 personas pudieron viajar a través del cruce de Rafiaj. Sin embargo, las autoridades egipcias prohibieron a 490 palestinos viajar por el mismo, señaló el informe.

Solo 33 de las 13 mil personas que requerían tratamiento médico pudieron viajar a Egipto, mientras que otras 30 se dirigieron a Jordania a través del cruce Erez controlado por Israel.

El documento oficial señala que unos 330 camiones de ayuda ingresaron a la Franja de Gaza desde el cruce de Rafiaj desde principios de mayo hasta el martes pasado con una ayuda de casi 199 mil dólares, que incluye alimentos, medicinas y suministros.

FO

Seguir leyendo

Más leídas