Seguinos en las redes

Argentina

Día Mundial Sin Tabaco: un emprendimiento argentino-israelí revoluciona los métodos para dejar de fumar

AJN.- Los creadores de la aplicación para dejar de fumar lanzaron una campaña de recaudación financiera. Más de mil millones de personas sufren de esta adicción en el mundo.

Publicada

el

tabaco

MindCotine, el primer programa de Realidad Virtual que combina distintas terapias para combatir la adicción a la nicotina, anunció su primera campaña en Kickstarter (la plataforma de financiación comunitaria).

La primera ronda de financiación coincide con el Día Mundial Sin Tabaco establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 31 de mayo.

Como respuesta a la necesidad de más de mil millones de fumadores en el mundo entero, quienes buscan un método efectivo y barato para dejar de fumar, MindCotine dará a conocer su solución en su primera campaña.

El objetivo es continuar financiando el desarrollo y la distribución mundial de esta innovadora aplicación.

El punto de partida para los fundadores de MindCotine fue entender que los deseos de un fumador de abandonar su adicción por completo no estaban siendo atendidos.

El equipo de investigación, que se encuentra en Tel Aviv, combinó sus conocimientos en los campos de realidad virtual, ingeniería biomédica, mindfulness y psicología, y diseñó un programa fácil, accesible y principalmente abarcativo, el cual brinda a los usuarios las herramientas necesarias no sólo para abandonar el hábito, sino para combatir el deseo de regresar a fumar.

El programa consiste en acompañar a los usuarios a través de un proceso de mindfulness (atención dirigida) y biofeedback dentro del espacio virtual. La técnica de mindfulness se utiliza para enseñar a los usuarios a lograr un estado de conciencia plena, centrada en el momento presente, mientras que el sistema de monitoreo de biofeedback capacita a los usuarios para reconocer y controlar sus procesos corporales.

Esta combinación le permite al usuario tomar conciencia de lo que el hábito representa en su vida, volviéndose capaz de identificar sus impulsos y cambiar su comportamiento. El programa también le proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para superar los antojos y las molestias asociadas con la abstinencia, principalmente a través de su plataforma comunitaria, la cual, entre otras cosas, contará con un componente de Inteligencia Artificial.

Todos los usuarios de MindCotine, así como voluntarios, mentores y activistas, son bienvenidos a unirse y practicar las habilidades adquiridas, así como también a apoyarse unos a los otros compartiendo experiencias, desafíos y logros.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo causa aproximadamente 6 millones de muertes al año y es responsable de más de mil millones de dólares en gastos de atención médica mundial.

Actualmente, esta solución está siendo validada y probada por una variada gama de grupos en universidades alrededor del mundo, incluyendo la Universidad Siglo 21 en Argentina y la Universidad de la Comunicación en la Ciudad de México.

Entre sus creadores se encuentran Nicolás Rosencovich, ingeniero biomédico que contribuyó con desarrollos tecnológicos en medicina aplicada al sistema público de salud en la provincia de Córdoba, Argentina; y Emilio Goldenhersch, quien actualmente investiga en el campo de la psicología fractal y vivió la última década en Israel, Estados Unidos, India y Córdoba.

Rosenchovich, estuvo el año pasado en el viaje de Massá en Israel, haciendo internships en empresas de Hi Tech en Israel, aprendiendo cómo lanzar este tipo de emprendimiento e inspirándose para pensar en cómo revolucionar los espacios de salud.

Por su parte, Goldenhersch es argentino-israelí y ahora se encuentra en Silicon Valley junto a Cristian Waitman, miembro del emprendimiento de origen cordobés, manejando el desarrollo de la empresa.

El link de la campaña de Kickstarter, para usuarios que estén interesados en probar esta solución y ayudar a generar el cambio, es: http://bit.ly/mindcotine_kickstarter

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!