Seguinos en las redes

Argentina

Diputados. Un proyecto pide que se reivindique a «Pepe» Eliaschev

Agencia AJN.- El diputado Waldo Wolff presentó un proyecto en el que se declara «post mortem» al periodista José Ricardo Eliaschev y pide reivindicar su nombre tras los «ataques difamatorios por parte de diversos funcionarios» tras su denuncia sobre reuniones secretas en acuerdo con el gobierno de Irán.

Publicada

el

eliaschev_pepe

Agencia AJN.- El diputado Waldo Wolff presentó un proyecto en la Cámara de Diputados acompañado por varios colegas de distintos bloques en el que se pide reivindicar el nombre del periodista José Ricardo «Pepe» Eliaschev por los «ataques difamatorios» proferidos por parte de diversos funcionarios ante su denuncia de 2011 sobre la reunión secreta con Irán, acusada por Argentina del ataque terrorista a la AMIA en 1994.

El proyecto estuvo también acompañado por diputados de diversos bloques como Marcelo Weschler, Lucas Incicco, José Luis Patiño, Pablo Torello, Silvia Lospenatto y Luciano Laspina del Pro; Graciela Camaño y Alejandro Grandinetti del Frente Renovador; Darío Giustozzi de Juntos por Argentina; Fernando Sánchez por la Coalición Cívica; Mario Negri y Karina Banfi por la Union Cívica Radical; y Gabriela Troiano por el Socialismo.

En el proyecto se declara «`post mortem´ a José Ricardo Eliaschev, personalidad destacada del periodismo y ciudadano comprometido con los valores democráticos y republicanos de la Nación Argentina por su labor en defensa de las instituciones de la Patria».

Además pide que se reivindique a través de la Cámara de Diputados el «buen nombre, honor y patriotismo del señor Eliaschev tras los ataques difamatorios proferidos en su momento por parte de diversos funcionarios» ante su denuncia de 2011 sobre reuniones secretas para avanzar en un acuerdo con el gobierno de la República Islámica de Irán, acusada por Argentina del ataque terrorista a la AMIA de 1994.

Eliaschev, quien falleció el 18 de noviembre de 2014, «fue un destacado y probo periodista que tuvo también un profundo compromiso con las instituciones, con los valores democráticos y con la ética de la profesión.

Comenzó a escribir en distintos medios argentinos y en pleno gobierno democrático, fue amenazado por la llamada Triple A y se exilió en Venezuela. Pese a encontrarse en el exterior, durante la dictadura militar fue igualmente vetado y debió efectuar corresponsalías sin usar su nombre.

Como parte de su insobornable trayectoria, Eliaschev denunció en una nota en 2011 que el entonces canciller de la Nación Argentina, Héctor Timerman, había celebrado una reunión en Aleppo, Siria, con representantes de esa nación y de Irán, que desembocó en la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!