Seguinos en las redes

Israel

Directivos de La Casa Ronald McDonald visitaron la sede de la AMIA

AJN.- Representantes de La Casa Ronald McDonald visitaron hoy miércoles la sede de la AMIA, donde se reunieron con miembros de la comisión directiva y analizaron los distintos proyectos sociales que llevan adelante las instituciones. “Desde La Casa Ronald McDonald nos ocupamos de la salud  de los niños y la AMIA también dentro de las actividades que hace”, destacó Roberto Spangenthal, vicepresidente de la comisión directiva de La Casa de Ronald McDonald, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, indicó que se analiza la posibilidad de firmar “un proyecto de cooperación entre ambas instituciones”.

Publicada

el

amia


 
Representantes de La Casa Ronald McDonald visitaron hoy miércoles la sede de la AMIA, donde se reunieron con miembros de la comisión directiva y analizaron los distintos proyectos sociales que llevan adelante las instituciones.
“Desde La Casa Ronald McDonald nos ocupamos de la salud  de los niños y la AMIA también dentro de las actividades que hace”, destacó Roberto Spangenthal, vicepresidente de la comisión directiva de La Casa de Ronald McDonald, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, indicó que se analiza la posibilidad de firmar “un proyecto de cooperación entre ambas instituciones”.
Spangenthal confirmó que en los próximos día una comitiva de la AMIA visitará La Casa Ronald McDonald en la ciudad de Buenos Aires. “Seguramente quedarán muy impresionados porque es una labor que hacemos desde hace muchos años y la hacemos muy bien”, afirmó el directivo.
“La Casa es un hogar lejos del hogar, para las familias de chicos que necesitan un tratamiento prolongando y que vienen a atenderse en un hospital específico. Recibimos chicos de Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y del interior del país”, comentó Spangenthal.
El directivo explicó que “a veces los chicos están uno o dos días, pero hay casos que permanecen un año en la casa mientras los chicos están internados”.
De acuerdo a lo explicado por Spangenthal una de las prioridades es que la casa esté cerca de un hospital. “En Buenos Aires está cerca del Hospital Italiano, en Córdoba del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba y en Mendoza al lado del Hospital Pediátrico Notti.
“Además tenemos una sala para noventa padres dentro del Hospital Garrahan, que es solo para aquellas familias que tienen chicos internados en terapia intensiva”, explicó Spangenthal.
Por su parte, Borger destacó que La Casa de Ronald McDonald “es una institución muy a fin de la AMIA porque atiende a chicos con dificultades, reciben gente de todo el país para darle  aquí un acompañamiento”.
“Es un proyecto tan solidario como es el de apoyo a las familias de los niños” que vienen a recibir asistencia médica, dijo Borger.
El dirigente confirmó a AJN la posibilidad de firmar un convenio de cooperación en los próximos días.
“La AMIA va a ofrecer sus actividades culturales para brindar contención a las familias (de los chicos internados) en momentos difíciles”, prexisó.
Finalmente y ante la incertidumbre que existe alrededor de las últimas elecciones en la AMIA, Borger confirmó que su gestión “va a ser activa hasta el último día de su gobierno”.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!