noviembre 17, 2017

El director Ejecutivo del Congreso Judío Mundial se reunió con el alcalde de Sao Paulo

Agencia AJN.- Tras su visita a Buenos Aires para el Encuentro del Congreso Judío Latinoamericano y el aniversario del Atentado a la AMIA, el director Ejecutivo del CJM viajó a Sao Paulo, donde se reunió con el alcalde del estado brasileño y autoridades comunitarias de Brasil y Latinoamérica.

Agencia AJN.- El representante de la Federación Israelita del Estado de Sao Paulo, Ricardo Berkiensztat, relató la visita del director Ejecutivo del Congreso Judío Mundial, Robert Singer, en diálogo con AJN, donde junto al Congreso Judío Latinoamericano trataron proyectos en común. Por su parte, Singer pudo visitar entidades como Hebraica y el Hospital Albert Einstein, y además conocer la comunidad de Sao Paulo.

La reunión, llevada a cabo el pasado martes en la sede de la prefectura de Sao Paulo, contó con la presencia de la tesorera del Congreso Judío Mundial, Chella Safra; el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano; Claudio Epelman; el presidente de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), Fernando Lottenberg, y el director Institucional, Sergio Napchan; el presidente de FISEP, Bruno Laskowsky.

Singer tuvo la posibilidad de visitar al alcalde de São Paulo, Juan Doria, quien estuvo acompañado por su secretario de Relaciones Internacionales, Julio Serson.

“La idea principal era acercar las relaciones y que Singer pueda conocer la comunidad judía de Sao Paulo, su funcionamiento, la gente, el liderazgo. Solo el hecho de que la conozca ya es un gran acercamiento”, destacó Berkiensztat.

En referencia a los acuerdos entre ambas entidades, el representante de la FISEP explicó: “Nosotros trabajamos con Claudio Epelman, a través del Congreso Judío Latinoamericano y vamos a seguir trabajando. Tenemos a jóvenes diplomáticos y a nuevas generaciones, y otras cosas que estamos creando juntos”.

“La visita de Singer siempre es positiva. Estuvo antes en Buenos Aires para el encuentro del Congreso Judío y el aniversario del atentado a la AMIA, y de paso visitó Sao Paulo”.

Sobre la noticia de la visita del clérigo iraquí a Brasil, el vicepresidente de la Federación paulista explicó: “La información que tenemos es que canceló su visita a Brasil. Todavía no tenemos información concreta pero hubo un trabajo de la comunidad junto a las autoridades brasileñas para mostrar a la sociedad el peligro de una persona que llega para dar un discurso de odio y en contra de la armonía”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario