Seguinos en las redes

Europa News

Dirigente judío alemán: “La marcha ‘Berlín usa kipá’ no resuelve el problema”

Agencia AJN.- “Los judíos deberían vivir libres y sin problemas, no presionados, como cualquier persona de otra religión, porque es una sociedad plural, en la que todos pueden ser como lo deseen, pero esto hace falta mostrarlo porque de otro modo, no podremos estar seguros”, exigió Mordechai ”Motti” Tichauer, presidente de la Confederación Europea, en diálogo con la Agencia AJN.

Publicada

el

motti

Agencia AJN.- La marcha “Berlín usa kipá”, organizada el miércoles, por la comunidad judía de la capital de Alemania en respuesta a los ataques locales, “solo fue una gran muestra de solidaridad, pero no resuelve el problema del antisemitismo y nada cambiará, ni ayer, ni hoy, ni mañana”, relativizó Mordechai “Motti” Tichauer, presidente de la Confederación Europea Macabi, en diálogo con la Agencia AJN.

El mismo “se volvió más crítico para los judíos con la gran inmigración de Medio Oriente”, pero también “es parte de la discriminación que afecta a musulmanes” y por eso “los políticos deben combatirlo en cualquier lugar que ocurra”, alertó.

“El mensaje de odio se transmite a los niños que desde que nacen, y éstos lo asumen, así como la falta de información sobre lo que ocurre” en esa región, lo cual “lleva a que la gente haga críticas de manera equivocada al gobierno israelí, a los israelíes y a todos los judíos del mundo” porque “nadie está exento del antisemitismo”, enfatizó el líder macabeo continental.

La canciller alemana, Angela “Merkel definitivamente pelea contra el antisemitismo y trató de buscar que su Gobierno se responsabilizara ante Israel de lo que les ocurrió y ocurre a los judíos, para que situaciones así nunca más sucedan” en su país, reconoció.

“Los judíos deberían vivir libres y sin problemas, no presionados; deberían poder ir adonde quieran usando la kipá, como cualquier persona de otra religión, porque es una sociedad plural, en la que todos pueden ser como lo deseen, pero esto hace falta mostrarlo porque de otro modo, no podremos estar seguros”, demandó Tichauer.

GP-CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Funcionario europeo: “Trump no será presidente por siempre”

Agencia AJN.- En un mensaje de advertencia pidió a Israel que no ignore a los países amigos del viejo continente.

Publicado

el

Por

img833076

Agencia AJN.- Un importante funcionario europeo que visitó recientemente Israel advirtió al gobierno de Jerusalem de su actitud frente a las posiciones de los principales países amigos del Estado judío en Europa: Gran Bretaña, Francia y Alemania.

El funcionario se refirió a la creciente coordinación entre el gobierno de Jerusalem y la administración Trump, lo que causa que Israel “ignore la brecha que se incrementa entre Israel y los principales países del viejo continente”, informó el portal de noticias Arutz Sheva.

“Trump no será presidente por siempre, y así como nadie esperó que el legado de Obama sería borrado tan rápido, lo mismo podría suceder con la obra de la actual administración norteamericana”, expresó.

Además, el funcionario añadió que el desinterés por las posiciones de los países europeos no toma en cuenta la opinión pública y los intereses económicos de Israel, los cuales podrían verse perjudicados.

“No les es conveniente ignorar a Europa, fijense en los números: somos aún el principal comercial más grande de ustedes. Ustedes no entienden que nosotros estamos bajo una gran presión de la opinión pública contra ustedes”, dijo el funcionario

FO

Seguir leyendo

Argentina

CJL. Adrián Werthein agradeció la visita del canciller de Gran Bretaña

Agencia AJN.- Adrián Werthein, presidente del CICYPAR y del Congreso Judío Latinoamericano, resaltó la importancia de las relaciones con el Reino Unido y agradeció la visita de su canciller Boris Johnson luego de 25 años desde la última visita de un Ministro de Relaciones Exteriores a la Argentina.

Publicado

el

Por

werthein adrian

Agencia AJN.- El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYPAR), presidido por Werthein tiene por misión promover, defender la empresa privada y la iniciativa individual en el marco de la libertad.

“El símbolo de este edificio muestra cuán importante la relación [entre ambos países] solía ser 100 años atrás cuando esta casa fue construida, esta es una embajada abierta”, destacó Werthein en un discurso en la embajada de Gran Bretaña en Argentina.

Frente al embajador y el canciller británico, el presidente del CJL afirmó: “El embajador (Mark) Kent abrió la embajada para toda la sociedad argentina y muchos de nosotros nos sentimos acá, quiero decir que Gran Bretaña fue un país muy amable para Argentina y para el mundo entero, además crearon un lenguaje universal como es el inglés y para los argentinos”.

“La relación con Gran Bretaña fue muy importante en los últimos 200 años, en nombre de mis amigos y colegas, estamos acostumbrados a escuchar sus discursos, pero me siento muy orgulloso en nombre de la sociedad argentina de agradecerles por su visita y al embajador Kent que es un gran trabajador y que hizo de esta embajada una en la que haya encuentro, amistad, negocios y en la que se puedan generar magníficos momentos como este”, concluyó Werthein.

Seguir leyendo

Más leídas