Seguinos en las redes

Sin Categoría

Un dispositivo portátil permite verificar al instante si el agua potable

Agencia AJN.- El acceso al agua potable es un derecho humano básico, según una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2010 que establece que toda persona tiene derecho a agua segura, suficiente y accesible para uso personal y doméstico.

Publicado

el

Agencia AJN.- “El derecho humano al agua es indispensable para llevar una vida con dignidad humana” y es “un requisito previo para la realización de otros derechos humanos”, vela un documento redactado en 2002 por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU.

Desde 2017, más de dos mil millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a agua potable segura según la Organización Mundial de la Salud y se estima que 842,000 personas mueren cada año como resultado de la inseguridad del agua potable.

La start-up israelí Lishtot, que se especializa en tecnología del agua, acaba de presentar un nuevo dispositivo que hace exactamente eso.

Con sede en Jerusalem, Lishtot, hebreo de “beber”, crea productos capaces de detectar eficaz y rápidamente 20 contaminantes diferentes en el agua potable, sin tocarla nunca.

Fundada en 2015 por Netanel Raisch y el Dr. Alan Bauer, que también fungen como CEO y Chief Scientist de la compañía, respectivamente, Lishtot desarrolló TestDrop Pro, un dispositivo de mano estilo llavero integrado con un sensor que, cuando se coloca cerca de una taza de agua, determina al instante si el agua es segura para beber, no se necesitan microfluidos ni tiras. El dispositivo parpadea en azul si el agua es segura y roja si está contaminada.

La tecnología innovadora y patentada de Lishtot utiliza campos eléctricos para detectar cualquier contaminación en el agua, como bacterias, pesticidas, metales pesados y otras toxinas que crean distorsiones interceptadas por los sensores en el dispositivo.

Según Lishtot, la tecnología es increíblemente sensible a cualquier contaminante, incluso el jabón y la saliva, y al mismo tiempo ignora la presencia de suelo o compuestos como el magnesio o la sal que están destinados a estar en agua limpia.

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas