diciembre 11, 2017

Dos grandes compañías israelíes modernizaron flota de helicópteros en Colombia

Agencia AJN.- Se trata de las firmas Elbit y Refael, que recientemente concluyeron el trabajo en un Sikorsky AH – 60 L. Se trata del octavo en estos últimos doce años. Instalaron tecnología israelí de punta en sistemas de visibilidad, comunicación y armas.

Fotografía: Pablo Andrés Ortega Chávez – Flickr, GFDL 1.2,

Agencia AJN.- Colombia modernizó un helicóptero modelo Sikorsky AH- 60 L, el octavo de su tipo, en estos últimos doce años y con ayuda de compañías israelíes, informó el medio israelí Israel Defense, citando a Infodefensa.

Los pilotos de las naves cuentan ahora con sistemas de visión provistos por Elbit de tipo HUD-24/Anvis, que presenta los sistemas de navegación , detección, búsqueda y de armas de la nave, facilitando de esta forma el trabajo de los pilotos, especialmente en misiones que implican disparos en condiciones de visibilidad difícil.

En sistemas de armas de instalaron misiles antitanques modelo Spike Nlos, que poseen alcance de 25 kilómetros. Misiles Spike ER de capacida de 8 km; Spike LR de cuatro Km, los cuales pueden ubicarse en los semiplanos laterales.

El sistema Data Link que dispone en el helicóptero es de Refael, modelo de observación FLIR Toplite 3.

Este helicóptero es el octavo de los 12 que fueron mejorados. El objetivo de la Fuerza Aérea de Colombia es crear tres escuadrones y que cada uno esté formado por cuatro naves, para desplegarlos en los cruces fronterizo

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario