diciembre 11, 2017

Dos heridos en un ataque terrorista de Gush Etzion

Agencia AJN.- Un hombre de 35 años resultó gravemente herido tras ser atropellado. La otra víctima, un israelí de 70 años, afirmó que el terrorista le sonrió antes de atacarlo.

Agencia AJN.- Un terrorista llevó a cabo un ataque combinado de atropello y apuñalamiento en Gush Etzion esta mañana, donde dos israelíes resultaron heridos, uno de ellos en estado grave.

El terrorista atropelló a un hombre de 70 años en el cruce sur de Efrat y lo hirió levemente. La víctima fue trasladada al Hospital Shaarei Tzedek en Jerusalem.

El terrorista luego continuó hasta el cruce de Gush Etzion, donde atropelló a un hombre de 35 años, que sufrió una lesión en la cabeza y fue trasladado al Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalem. Actualmente se encuentra en estado grave, pero estable.

El terrorista luego intentó apuñalar a un soldado y las fuerzas de seguridad le dispararon y neutralizaron en el lugar.

Las autoridades afirman que el atacante es un residente de la Autoridad Palestina de 17 años. El terrorista herido fue tratado en el lugar por médicos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) antes de ser evacuado al Hospital Ein Kerem.

La víctima de 70 años fue identificada como David Ramati, un residente de Kiryat Arba, ubicado cerca de Hebrón y al sur de Gush Etzion.

“El terrorista pasó a mi lado, luego dio una vuelta en U, y en ese momento comprendí que planeaba atacarme”, expresó Ramati a la Radio del Ejército israelí. “Me di cuenta de que no tenía tiempo para sacar mi arma, así que salté la cerca. Mientras estaba en el aire (saltando), se las arregló para toparse conmigo con su auto.” Ramati recordó que justo antes de que el terrorista chocara contra él, el atacante le sonrió.

“Vi la sonrisa del rostro del terrorista. Le dije ‘No me vas a matar hoy’. No tenía miedo”, expresó.

Por otra parte, los soldados de las FDI detuvieron el anoche a tres terroristas buscados en Judea y Samaria, uno de los cuales es sospechoso de estar involucrado en disturbios violentos contra civiles y fuerzas de seguridad.

Los sospechosos fueron detenidos para ser interrogarlos.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario