enero 23, 2018

Dos palestinos murieron en enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza y la Ribera Occidental

Agencia AJN.- Dos palestinos murieron en enfrentamientos con las FDI el jueves, uno en Gaza y otro en la Ribera Occidental, según informes palestinos e FDI.

Agencia AJN.- En la zona fronteriza de la Franja de Gaza, Amir Abd Abu Musaid, de 16 años, sufrió una herida de bala en el pecho, mientras que otros tres resultaron gravemente heridos, informó la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, Wafa.

Una portavoz del ejército israelí dijo que estallaron enfrentamientos violentos en dos localidades a lo largo de la frontera con Gaza y que participaron unos 50 palestinos que lanzaron piedras y neumáticos en llamas que pusieron en peligro a las tropas que respondieron con disparos de advertencia seguidos de disparos directos.

“Disparos de advertencia fueron lanzados en un lugar, pero cuando continuaron los disturbios, se dispararon contra tres instigadores principales que representaban una amenaza para los soldados y la valla de seguridad”, explicó la portavoz.

En Iraq Burin, una aldea en Cisjordania, Ali Amr Nimr Qeeno, de 16 años, también murió tras ser alcanzado por fuego vivo, informó Wafa.

La FDI declaró que docenas de palestinos arrojaron piedras a las tropas en Kfar Tel en Cisjordania, quienes luego abrieron fuego a cambio. La FDI confirmó que un palestino fue asesinado y cuatro resultaron heridos.

Los soldados estaban apostados en Kfar Tel para realizar búsquedas relacionadas con el ataque de disparos a principios de esta semana en Havat Gilad, en el que murió el rabino Raziel Shevach.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario