noviembre 19, 2017

Durante todo noviembre se celebra el día de la amistad Perú-Israel

Agencia AJN.- Esta es una fecha muy importante y significativa para la historia de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones, ya que el Perú votó a favor de la formación de un estado israelí en sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas, precisamente el 29 de Noviembre de 1947.

ceci

Agencia AJN.- En 2006, el Congreso de la República del Perú aprobó la resolución que establece el “Día de la Amistad Perú – Israel” todos los 29 de Noviembre, con el fin de promover y reforzar las relaciones bilaterales entre Perú e Israel.

Esta es una fecha muy importante y significativa para la historia de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones, ya que el Perú votó a favor de la formación de un estado israelí en sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas, precisamente el 29 de Noviembre de 1947.

El día de Amistad Perú-Israel se enmarca en el jubileo de fechas muy especiales para la historia de Israel: 120 años de la realización del primer congreso sionista, 100 años de la Declaración de Balfour, 70 años de la histórica votación en las Naciones Unidas, 50 años de la Reunificación de la Ciudad de Jerusalem, 40 años de la visita del presidente Anwar Sadat a Israel, y 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú e Israel.

Por todo esto, en Perú se celebra la festividad con diversas actividades culturales durante todo el mes de noviembre.

El próximo jueves 9 de noviembre se jugará la Copa Amistad Perú-Israel con entrada gratuita en el Colegio León Pinelo. Luego, el martes 14 de noviembre, se presentará la Kibbutz Contemporary Dance Company que presenta su espectáculo “Horses in the Sky”, en el Gran Teatro Nacional.

Además, se realizarán actividades de cocina israelí, la presentación del músico Yair Dalal, un recital de poesía, y el ya reconocido Festival de Cine Israelí el próximo 30 de noviembre.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario