Seguinos en las redes

Ecuador

Ecuador. Oficial de prisión marcaba a los visitantes con sello nazi

AJN.- Las fotos del sello, con el emblema del Partido Nazi de un águila encima de una esvástica y el año 1939 (fecha en la que la Alemania nazi invadió Polonia), aparecieron en los medios de comunicación del país y causaron un inmediato revuelo.

Publicada

el

ecuador-nazi

El hecho ocurrió la semana pasada, después de que se descubrió que los guardias de seguridad marcaban a los visitantes del centro penitenciario con los sellos de mano que ofrecen la esvástica nazi.

El Gobierno de Ecuador condenó rápidamente la práctica, después de las fotos de los sellos de mano aparecieron en los medios de comunicación y causaran revuelo.

Un comunicado del Ministerio de Justicia aseguró que el director de la prisión en la capital Quito había sido sancionado por negligencia y el jefe de seguridad despedido por el uso de un símbolo asociado con el Holocausto.

Los sellos presentaron el emblema del Partido Nazi con un águila encima de una esvástica y el año 1939.

Dejá tu comentario

Ecuador

Herzog pospone la inauguración de las embajadas de Ecuador, Guatemala y Surinam en Israel

Agencia AJN.- Tomó tal determinación a la luz de las anticipadas protestas en todo el país por la reforma judicial.

Publicado

el

Por

herzog 1

Agencia AJN.- El presidente, Isaac Herzog, pospondrá las inauguraciones oficiales de las embajadas de Ecuador, Guatemala y Surinam en Israel, programadas para el jueves.

También las ceremonias de apertura de las legaciones de Azerbaiyán y Sri Lanka.

Tomó tal determinación a la luz de las anticipadas protestas en todo el país por la reforma judicial.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Ecuador

La Embajada de Israel en Ecuador celebró Jánuca

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-12-23 at 2.17.41 PM

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ecuador celebró este jueves 22 de diciembre, la fiesta de Janucá o Fiestas de las Luces, con un concierto que reunió a 40 músicos ecuatorianos bajo la dirección del maestro israelí Lior Shambadal.

El embajador de Israel, Zeev Harel, manifestó su complacencia de celebrar el encendido de la quinta vela de Janucá, festividad que es una historia de milagros, luz y esperanza.

El Embajador recordó la historia de Jánuca y resaltó las similitudes con la celebración cristiana de Navidad.

“Jánuca y Navidad son dos celebraciones que en la diversidad están unidas por el símbolo de la luz. Para el pueblo judío, la luz del candelabro simboliza la esperanza y los milagros que vivimos. Para el pueblo cristiano, la navidad recuerda el milagro del nacimiento de Jesús”, señaló el diplomático.

Lior Shambadal es artista invitado en toda Europa, Asia, Israel y Sudamérica. Fue director principal de grandes orquestas, como la Sinfónica de Berlín y por primera vez dirige en Ecuador.

En el concierto se interpretaron varias piezas musicales que unieron las dos festividades, tanto villancicos navideños, como canciones tradicionales de Jánuca.

La fiesta de Janucá se celebra durante ocho días. Cada día las familias judías encienden una vela rememorando el milagro ocurrido hace 2.000 años, cuando los griegos tomaron el templo de Jerusalén y buscaban destruir la religión judía. Luego de recuperar el templo, los macabeos judíos encendieron la menorá (candelabro de 7 brazos), cuyo aceite duro ocho días, cuando solo debía durar uno, de ahí el milagro de la luz.

Durante el mes de diciembre, la representación diplomática de Israel en Ecuador ha celebrado, además, la festividad de Navidad entregando miles de fundas de caramelos a niños de todas las provincias del Ecuador.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!