Seguinos en las redes

Israel

Edelstein saludó a los elegidos para encender las antorchas del Día de la Independencia de Israel

Agencia AJN.- Héroes de la guerra, artistas e innovadores de alta tecnología estarán entre los encargados de encender las antorchas en la ceremonia del 70 aniversario de Israel.

Publicada

el

edelstein

Agencia AJN.- El presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein, presentó ayer a hombres y mujeres que fueron elegidos para encender antorchas en la ceremonia del Día de la Independencia de Israel esta semana.

“Ustedes encendieron antorchas durante muchos años, en sus vidas, en sus canciones, en sus descubrimientos. Han iluminado al Estado de Israel con una gran luz que brillará durante muchos años después de que las antorchas de la ceremonia se hayan extinguido”, expresó Edelstein a los invitados reunidos en una recepción especial en la Knesset.

Uno de los ausentes fue el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien encenderá una antorcha en nombre de todos los gobiernos de Israel desde la fundación del Estado, luego de un acuerdo de compromiso alcanzado con Edelstein la semana pasada.

Los encendedores de antorchas, que generalmente son 12, son elegidos entre figuras destacadas sus contribuciones a la sociedad israelí. Este año, habrá 13, incluido el primer ministro.

Los encargados serán el cantante y compositor Shlomo Artzi, la veterana actriz Leah Koenig, el presidente de la Asociación de Veteranos del Palmaj, general Yeshayahu (Shaike) Gavish; el medallista de oro paralímpico Noam Gershony; Racheli Ganot, CEO de Rachip, una compañía de alta tecnología que integra a mujeres ultraortodoxas en la fuerza de trabajo; el comediante, actor de cine y director de cine marroquí Ze’ev Revach, el lingüista Avshalom Kor; Margalit Zinati, única residente judía de la aldea drusa de Peki’in en la Galilea; Mowafak Tarif, líder espiritual de la comunidad drusa de Israel; Marcelle Machluf, una biotecnóloga premiada en la Universidad Technion de Haifa; el matemático Aviezri Fraenkel; y la alumna de 15 años con discapacidad auditiva May Korman, quien patentó una idea para evitar que los niños sean olvidados en los automóviles.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Avigador Liberman asisten al brindis por el Día de la Independencia

Agencia AJN.- Ambos líderes asistieron junto al jefe de Estado Mayor de la FDI, Lt.-Gen. Eizenkot, y el Foro de Personal General

Publicado

el

Por

pm

Agencia AJN.- El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, el día domingo 22 de abril de 2018, asistieron a un brindis con el Jefe de Estado Mayor de la FDI, el teniente general Gadi Eizenkot, y el Foro del Estado General Mayor con motivo del 70º aniversario de la independencia del Estado de Israel.

Primer Ministro Netanyahu:

“Hoy escuché los comentarios del Ministro de Asuntos Exteriores iraní que acusó a Israel de violar el derecho internacional. Este es el ministro de Asuntos Exteriores de un país que envía vehículos aéreos no tripulados armados contra Israel y misiles en Arabia Saudita. También escuché sus comentarios moderados y hay una tremenda brecha entre sus palabras y las acciones de la Guardia Revolucionaria que están moviendo un ejército contra Israel con el objetivo declarado de destruir al Estado de Israel. No me impresionan las palabras”.

Finalizó el discurso brindado las siguiente s palabras: “Confío en este foro y en las Fuerzas de Defensa de Israel que están preparadas para cualquier posibilidad y cualquier escenario. Levanto una copa al Estado de Israel y al FDI”.

Seguir leyendo

Europa News

Merkel: El acuerdo imperfecto acuerdo con Irán es mejor que no tener ningún acuerdo

Agencia AJN.- En una entrevista especial, la canciller alemana analizó el antisemitismo, la paz en Medio Oriente y el compromiso de Berlín de mantener la seguridad nacional de Israel.

Publicado

el

Por

5 merkel

Agencia AJN.- “Puedo entender la gran preocupación en Israel sobre lo que está haciendo Irán. Simplemente tenemos diferentes opiniones sobre la mejor forma de erradicar la amenaza”, explicó la canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista transmitida el domingo por el Canal de Noticias 1 de Israel.

“El primer ministro Benjamín Netanyahu cree que el acuerdo entre Occidente e Irán no brinda la seguridad que le gustaría a Israel. Somos de la opinión de que el marco existente, aunque no perfecto, es preferible a no tener ningún acuerdo en absoluto”, destacó Merkel. “Seguiremos discutiendo esto. Alemania será muy cuidadosa para garantizar que se cumpla el acuerdo”.

Merkel agregó: “Estamos muy preocupados por el programa de misiles balísticos de Irán. Es por eso que estamos teniendo conversaciones, también con Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos sobre este tema”, continuó Merkel.

Cuando se le preguntó sobre la decisión de Berlín de no participar en el ataque estadounidense, británico y francés hace una semana en Siria, en respuesta al régimen de Assad que usa gas químico contra su propia gente, Merkel dijo que “esta operación era necesaria y proporcionada” pero que funciona bajo una “división del trabajo”. Concluyó agregando: “Hay cosas que países como Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos están haciendo, como en este caso”.

Seguir leyendo

Más leídas