Seguinos en las redes

Medio Oriente

Egipto asestó duro golpe contra el terrorismo

Agencia AJN.- En una operación bautizada “Sinaí 2018”, las fuerzas egipcias arrestaron a 400 terroristas, en tanto que otros diez fallecieron en enfrentamientos. Además se detonó artefactos explosivos.

Publicado

el

06504784_xl

Agencia AJN.- Diez terroristas fallecieron en el marco de las operaciones de las fuerzas egipcias en la península del Sinaí, al norte de Egipto, y otros 400 fueron capturados, entre ellos, varios extranjeros, según anunció este martes un comunicado de prensa emitido por el ejército.

Además durante las operaciones también fueron desarticulados 79 artefactos explosivos de fabricación casera y se confiscaron seis coches y trece motocicletas sin matrícula, según el diario local Ahram.

“El viernes, el Ejército de Egipto lanzó una operación bautizada ‘Sinaí 2018’ en la península del Sinaí (noreste), algunas regiones del Delta del Nilo (norte) y el desierto occidental para acabar con los terroristas que operan en dichos lugares”, citó el portal de noticias HispanTV.

A partir del golpe en 2013 al presidente electo egipcio, Mohamad Mursi; las bandas extremistas, entre ellos, el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe) profundizaron sus ataques tanto contra las fuerzas egipcias como contra los civiles.

FO

Más leídas