Seguinos en las redes

Medio Oriente

Egipto: “Estamos en contacto con Israel y Hamás para poner fin a la escalada de violencia”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El presidente de Egipto, Abdelfatah al-Sisi, llamó a israelíes y palestinos a comportarse con moderación. Al Sisi evitó mencionar que su país abre la frontera con la Franja de Gaza unos pocos días al año y dijo que hace “todo lo que puede” por los palestinos.

Publicada

el

Al Sisi Conferencia Jóvenes

Agencia AJN.- El presidente egipcio, Abdelfatah al-Sisi, declaró que su país está en conversaciones con Israel y Hamás para detener el derramamiento de sangre en la Franja de Gaza. «Esperamos que el mensaje llegue desde aquí a nuestros hermanos palestinos para que protesten y expresen su resistencia de modo tal que no haya movimientos que ocasionen más pérdidas humanas», señaló el mandatario.

Durante su discurso en el marco del Congreso Nacional de la Juventud, Al Sisi expresó que “los israelíes deben comprender que las reacciones de los palestinos al tema son legítimas, y hay que considerarlas y actuar para que no haya víctimas palestinas. Nosotros no podemos hacer más que eso”.

El presidente egipcio aseguró que su país actúa para mantener abierto el paso de Rafah – en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza – si bien en la práctica su Gobierno abre el paso fronterizo apenas unos días por año – y destacó la ayuda humanitaria que se transfiere por allí.

Al-Sisi agregó que su país había advertido que la transferencia de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén tendría repercusiones negativas en la región, en la opinión pública árabe y en el tema palestino: «y eso es lo que estamos viendo ahora».

Medio Oriente

Según funcionario de Hezbolá: Irán redujo su presencia en Siria después de los ataques atribuidos a Israel

Publicado

el

Por

AP24092657638507-640×400

Agencia AJN.- Irán ha reducido su huella militar en Siria después de una sucesión de ataques atribuidos a Israel, dice una fuente cercana a Hezbollah, respaldado por Irán.

Irán ha brindado apoyo militar a las fuerzas del gobierno sirio durante más de una década de guerra civil, pero una serie de ataques contra sus comandantes en los últimos meses ha provocado una remodelación de su presencia, afirman las fuentes a la AFP.

“Irán retiró sus fuerzas del sur de Siria”, incluidas las provincias de Quneitra y Daraa, que lindan con los Altos del Golán controlados por Israel, dice la fuente cercana a Hezbolá.

Pero todavía mantiene presencia en otras partes del país, añade la fuente.

En los últimos meses se ha visto una serie de ataques contra objetivos iraníes en Siria, ampliamente atribuidos a Israel, que culminaron con un ataque el 1 de abril que arrasó un edificio en el complejo del consulado iraní en Damasco y mató a siete Guardias Revolucionarios, dos de ellos generales.

Ese ataque llevó a Irán a lanzar el primer ataque directo con misiles y drones contra Israel el 13 y 14 de abril, lo que disparó las tensiones regionales.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Medios libaneses informan de más de una docena de ataques israelíes en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 8.09.35 AM

Agencia AJN.- Los medios libaneses informan de más de una docena de ataques israelíes llevados a cabo en las zonas de Ayta ash-Shab y Ramyeh.

Las FDI anunciaron que están llevando a cabo ataques contra objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano.

Dice que pronto proporcionará detalles sobre los ataques. En medio de la guerra en curso, las FDI generalmente anuncian ataques en el Líbano después de que se han llevado a cabo.

La respuesta israelí se lleva a cabo tras el ataque con misiles antitanque contra Avivim, las FDI dicen que las tropas están bombardeando los sitios de lanzamiento con morteros.

No se reportaron heridos en el ataque con misiles, pero se causaron daños a viviendas y se provocó un incendio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!