Seguinos en las redes

Medio Oriente

Egipto: “Estamos en contacto con Israel y Hamás para poner fin a la escalada de violencia”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El presidente de Egipto, Abdelfatah al-Sisi, llamó a israelíes y palestinos a comportarse con moderación. Al Sisi evitó mencionar que su país abre la frontera con la Franja de Gaza unos pocos días al año y dijo que hace “todo lo que puede” por los palestinos.

Publicada

el

Al Sisi Conferencia Jóvenes

Agencia AJN.- El presidente egipcio, Abdelfatah al-Sisi, declaró que su país está en conversaciones con Israel y Hamás para detener el derramamiento de sangre en la Franja de Gaza. “Esperamos que el mensaje llegue desde aquí a nuestros hermanos palestinos para que protesten y expresen su resistencia de modo tal que no haya movimientos que ocasionen más pérdidas humanas”, señaló el mandatario.

Durante su discurso en el marco del Congreso Nacional de la Juventud, Al Sisi expresó que “los israelíes deben comprender que las reacciones de los palestinos al tema son legítimas, y hay que considerarlas y actuar para que no haya víctimas palestinas. Nosotros no podemos hacer más que eso”.

El presidente egipcio aseguró que su país actúa para mantener abierto el paso de Rafah – en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza – si bien en la práctica su Gobierno abre el paso fronterizo apenas unos días por año – y destacó la ayuda humanitaria que se transfiere por allí.

Al-Sisi agregó que su país había advertido que la transferencia de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén tendría repercusiones negativas en la región, en la opinión pública árabe y en el tema palestino: “y eso es lo que estamos viendo ahora”.

Dejá tu comentario

Irán

Israel le advirtió al Consejo de Seguridad de la ONU que Irán aún realiza pruebas con misiles

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, informó el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU que en enero de 2018 Irán había llevado a cabo dos pruebas de misiles balísticos.

Publicado

el

Por

Iran

Agencia AJN.- Los lanzamientos de misiles violaron la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad, que insta a Irán a no emprender ninguna actividad relacionada con los misiles balísticos diseñados para poder entregar armas nucleares.

“El 2 de enero de 2018, Irán lanzó una variante de SHAHAB 3 en el campo de tiro CHA-BAHAR (Sureste de Irán)”, afirmó Danon en una carta distribuida a los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

“El 5 de enero de 2018, Irán lanzó una variante de Scud desde un campo de tiro 110 kilómetros al noreste de Kerman. Tanto los misiles SHAHAB 3 como Scud son misiles balísticos de categoría uno del Régimen de Control de Tecnología de Misiles (RCTM), capaces de entregar una carga útil nuclear de 500 kilogramos para un alcance de más de 300 kilómetros”.

“Las actividades de Irán son, por lo tanto, en violación del Artículo 3 del Anexo B de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad”, escribió el embajador.

La Resolución 2231 es el respaldo oficial de las Naciones Unidas al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), también conocido como el acuerdo nuclear de Irán.

El acuerdo fue firmado originalmente el 14 de julio de 2015 entre China, Francia, Alemania, la Federación de Rusia, el Reino Unido, los Estados Unidos, el Alto Representante de la Unión Europea y la República Islámica del Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Siria asegura que interceptó un misil israelí dirigido a un aeropuerto

Agencia AJN.- SANA, la agencia de noticias oficial de Siria, informó que se escucharon sonidos de explosiones cerca del aeropuerto de Dabaa, en la ciudad de Homs.

Publicado

el

Por

siria misil

Agencia AJN.- Medios estatales sirios dijeron que un aeropuerto militar cerca de Homs fue atacado con misiles, que fueron repelidos por sus sistemas de defensa aérea el jueves.

“Uno de nuestros aeropuertos militares en la región central estuvo expuesto a agresiones de misiles hostiles, nuestros sistemas de defensa aérea enfrentaron el ataque y le impidieron alcanzar su objetivo”, informó la agencia estatal de noticias SANA.

El aeropuerto de Dabaa está ubicado a unos 12 kilómetros al sudoeste de la ciudad siria central de Homs y a 6 millas de la frontera con el Líbano.

Las tropas pertenecientes a Hezbollah y otras milicias aliadas al presidente sirio Bashar al-Assad están estacionadas en ese aeropuerto militar.

Fuentes libanesas declararon que los aviones militares israelíes fueron avistados sobre Beirut. Según informes libaneses adicionales, el sistema de defensa aérea sirio derribó un avión de combate israelí con un misil S200.

Los informes sirios también respaldan la afirmación de que el sistema de defensa aérea interceptó misiles lanzados por aviones de combate israelíes.

Los informes de testigos afirman que hay incendios en el área fuera del aeropuerto de Dabaa.

Seguir leyendo

Más leídas