enero 23, 2018

Egipto extenderá por tres meses más su estado de alerta

Agencia AJN.- La decisión la tomó el presidente egipcio y a raíz de la misma el ejército y la Policía tienen facultades para tomar las medidas necesarias para enfrentar el terrorismo y su financiación, informó el Daily News Egypt.

Presidente egipcio Al-Sissi.

Agencia AJN.- El presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sisi extendió el estado de emergencia de ese país, actualmente en vigor, durante tres meses más, a partir del 13 de enero.

La extensión permite al ejército y la policía tomar las medidas necesarias para enfrentar el terrorismo y su financiación, con el objetivo de proteger a los ciudadanos y las instituciones, consignó el Daily News Egypt.

Al-Sisi había anunciado el estado de emergencia, previamente aprobado por el gabinete, en respuesta a los ataques mortales contra iglesias en Tanta y Alejandría que ocurrieron el Domingo de Ramos el último abril. En ese hecho murieron 45 personas en dos atentados con bomba.

Egipto enfrenta una ola de ataques de Daesh en la región del norte del Sinaí en la que murieron cientos de soldados y policías en los últimos años y se expandió para incluir ataques contra civiles.
FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario