Seguinos en las redes

Medio Oriente

Egipto: Israel no debe tomar medidas contra los líderes de Hamás durante las negociaciones

Agencia AJN.- El sitio de noticias saudí Elaph informó que el Director General de la Dirección General de Inteligencia, el general de División Khaled Fawzy, se reunió con funcionarios israelíes para discutir las conversaciones entre Hamás y Fatah.

Publicada

el

Hamas Ismail Haniyeh

Agencia AJN.- Los detalles del programa egipcio para la reconciliación de Hamás-Fatah fueron presentados el martes a funcionarios israelíes en Jerusalem por Fawzy, director de la Dirección General de Inteligencia de Egipto.

El programa egipcio incluye el control total de la Autoridad Palestina sobre la Franja de Gaza, incluido el monopolio de las armas, que será vigilado de cerca por la seguridad egipcia.

El primer paso para ello será que Hamás entregue sus armas a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, declaró un alto funcionario egipcio.

Un funcionario israelí de alto nivel dijo que durante la reunión Fawzy pidió a Israel que no tome medidas contra líderes de Hamas como Ismail Haniyeh y Yahya Sinwar, ya que están trabajando junto a los egipcios para asegurar que este programa tenga éxito.

Fawzy escuchó las demandas israelíes a cambio, que incluían el reconocimiento de Israel por parte de Hamás y que honraban los acuerdos anteriores.

El funcionario israelí afirmó que Israel está dispuesto a permitir que pase algún tiempo hasta que Hamás desarme.

Medio Oriente

Irán advierte a Israel: «Un ataque podría conducir al fin del régimen sionista»

Publicado

el

Por

895156

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se refirió durante su visita a Pakistán a una amplia respuesta israelí contra su país. «Un ataque israelí en territorio de Irán traerá un cambio total de circunstancias», destacó.

Además sostuvo que un ataque de este tipo, «podría causar que no quede nada del régimen sionista».

Cabe destacar, una semana y media atrás Irán llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel, que incluyó más de 300 lanzamientos de misiles y drones.

En la madrugada del viernes, se atribuye un ataque de Israel contra Irán, como respuesta.

En base a reportes, el ataque incluyó a sistemas de defensa aérea del reactor nuclear en Natanz. No obstante, Israel no se atribuyó responsabilidad oficial por la acción militar, que según informes, no causó grandes daños materiales en el país.

Nota en desarrollo…

וקר שלאחר התקיפה, צייץ בחשבונו השר לביטחון לאומי איתמר בן גביר «דרדרל’ה». זאת, כביקורת מרומזת על כך שהתקיפה שמיוחסת לישראל, לא הייתה נרחבת וקשה בהרבה. בעקבות כך, נמתחה כלפיו ביקורת רבה. עם זאת, הוא סירב לחזור בו מדבריו.

Seguir leyendo

Medio Oriente

«Una gran mentira»: el portavoz de Hamás dio un mensaje a Israel con motivo del día 200 de la guerra

Publicado

el

Por

881059

Agencia AJN.- La guerra entre Israel y Hamás llegó hoy a su día 200. El portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Abu Obeida, publicó un comunicado en el que dijo que «el ejército de ocupación fracasó frente a nuestra resistencia y nuestro pueblo después de que su imagen fue destruida ante el mundo».

«Las fuerzas de la ocupación intentan convencer al mundo de que eliminaron a todas las facciones de la resistencia, y esto es una gran mentira», continuó su discurso el vocero de Hamás, quien además aseguró: «El enemigo no cosechará más que verguenza y derrota. 200 días después de la batalla contra al-Aqsa, el enemigo criminal aun trata de reconstruir su imagen».

903124

Previamente fueron disparados cinco cohetes desde la Franja De Gaza hacia la ciudad de Sderot y alrededores del enclave costero palestino y se activaron las sirenas en la zona.

Cuatro cohetes fueron interceptados y el quinto explotó en sitio en construcción en la ciudad. A raíz de la explosión, el depósito de una casa resultó dañada y se desató un incendio.

Los bomberos lograron controlar las llamas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron el punto desde donde dispararon los cohetes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!