enero 19, 2018

El ejército israelí abrió una clínica de maternidad en la frontera con Siria

Agencia AJN.- Israel sigue tratando a víctimas de la guerra civil siria en sus hospitales. Además otorga medicina, comida y ropa de manera gratuita.

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) equiparon la clínica de maternidad nueva en la frontera con Siria, siendo parte de un plan que se puso en marcha hace un año y medio. Buscando ofrecerle a las víctimas de la guerra en el país vecino ayuda médica, civil y logística, según informó Israel21c.

Como respuesta a la solicitud urgente de médicos sirios que no podían atender a las mujeres sirias por las difíciles condiciones que generó el conflicto, en noviembre la clínica inició sus actividades.

Si bien los equipos fueron donados por Israel, los trabajadores de salud son sirios. Más de 200 mujeres en un mes se atendieron en la clínica y 30 dieron a luz ahí mismo.

“No podemos pararnos de brazos cruzados y ver a nuestros vecinos morir y vivir en condiciones difíciles, sabiendo que podríamos estar ayudandolos”, destacó el comandante de la Operación Buen Vecino cuyo nombre completo fue retenido por razones de seguridad, pero aseguró que su principal motivo es humanitario.

Pero la FDI también se beneficia de esta iniciativa. Al ayudar a la población siria y crear buena voluntad, espera que la frontera permanezca tranquila.

El ejército está trabajando con “médicos sirios, equipos de atención médica, personas en los municipios, alcaldes, panaderos y personas civiles que pueden ayudar a la población”, explicó el Teniente Coronel.

“En toda esta región de donde viven más de 200,000 personas había solo un hospital para mujeres embarazadas. Las carreteras no son las más seguras y si van allí tendrán que pagar dinero para recibir el tratamiento”.

Israel comenzó a tratar a los heridos sirios en sus hospitales hace cinco años, cuidando a más de 4.000 personas desde entonces. En 2015, el entonces ministro de defensa Moshe Ya’alon informó que algunos de ellos eran combatientes rebeldes. La Operación Buen Vecino, que trae ayuda humanitaria a Siria, fue lanzada hace un año y medio y su existencia revelada por las FDI el verano pasado.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario