Seguinos en las redes

Terrorismo

El ejército israelí se prepara para demoler la casa del terrorista que atacó en Jerusalem

Itongadol/AJN.- Las unidades realizaron los preparativos iniciales para la demolición de la casa del responsable, que asesinó a Adiel Coleman, en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

Publicada

el

terrorista

Itongadol/AJN.- Una unidad de ingeniería de las Fuerzas de Defensa de Israel rastreó la casa del terrorista responsable del mortal ataque, ocurrido el domingo durante la noche.

Ese día Abed al-Rahman Bani Fa’adal, de 28 años, residente de la ciudad de Aqraba, controlada por la Autoridad Palestina, asesinó a Adiel Coleman, de 32 años, con un arma blanca en la calle Hagai en la Ciudad Vieja de Jerusalem

Coleman, padre casado de cuatro hijos, era un habitante de la ciudad de Kochav Hashahar en Samaria.

El terrorista había recibido un permiso de entrada de las autoridades israelíes que le permitió ingresar al territorio soberano de Israel en busca de trabajo.

Poco después del ataque, la policía disparó y mató al terrorista cerca de la Puerta del León en la Ciudad Vieja.

En una operación llevada a cabo durante la noche, el ejército israelí junto con oficiales de la Policía Fronteriza y funcionarios de la agencia de seguridad interna Shin Ben, ingresaron en la ciudad de Aqraba, ubicada cerca de Sichem, Samaria y controlada por las autoridades palestinas.

Detuvieron a los familiares de Fa’adal para interrogarlos en relación con el asesinato del domingo, mientras que una unidad de ingeniería del ejército israelí, realizó un mapa de la casa Fa’adal en preparación para su demolición.

El ataque del domingo se produjo pocos días después de que un terrorista árabe atropelló y mató dos soldados israelíes en el norte de Samaria e hirió a otros dos. Los soldados asesinados fueron identificados como el capitán Ziv Deus, de 21 años, del Consejo Regional de Azor, y el sargento Netanal Kahalani, de 20 años, de la ciudad de Eliakim.

Dejá tu comentario

Israel

La Jihad islámica amenazó a tropas israelíes en un video

Agencia AJN.- El grupo terrorista con base en Gaza aseguró que los comandantes israelíes están en el “alcance de nuestros francotiradores”, incluido el enlace militar con los palestinos.

Publicado

el

Por

Jihad islámica francotirador

Agencia AJN.- La Jihad Islámica palestina publicó un video que muestra hoy a soldados israelíes en la mira de un francotirador del grupo terrorista con sede en Gaza.

En el video, el francotirador tiene en su mira a oficiales israelíes en la cerca fronteriza de Gaza. Entre los que se visualiza al general de división Yoav Mordechai, enlace militar del Ministerio de Defensa con los palestinos.

“Son asesinos de sangre fría de nuestra gente y piensan que están protegidos, cuando los alcances de nuestros francotiradores están en sus comandantes y altos funcionarios”, publicó en hebreo el grupo terrorista al final del video.

Seguir leyendo

Terrorismo

Tras frustrar un atentado, cierran puesto de control del norte de la Ribera Occidental

Agencia AJN.- El Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó el cierre del puesto de control del norte de Samaria hasta nuevo aviso. Sucede luego de que un camión proveniente de la Ribera Occidental intentó atravesar el cruce con una bomba en un camión.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- El Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó al Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Mayor General Yoav Mordechai, cerrar hasta nuevo aviso el puesto de control de Reihan después de que se descubriera el miércoles una bomba en un camión proveniente de la Ribera Occidental que atravesaba el el cruce.

Tras el cierre del puesto de control, al oeste de Jenin, sólo se permitirá el ingreso de casos humanitarios aprobados por la Administración Civil.

El miércoles, los funcionarios descubrieron un poderoso artefacto explosivo oculto en el techo de un camión proveniente de la Ribera Occidental que llegó al puesto de control. El camión tenía mercadería destinada a comunidades judías. El conductor árabe fue arrestado.

Liberman felicitó la intercepción del camión bomba y dijo: “La vigilancia y el profesionalismo de la autoridad de cruces en el Ministerio de Defensa condujeron al descubrimiento de una bomba y la frustración de un ataque a gran escala en el 70º Día de la Independencia”.

Seguir leyendo

Más leídas