Seguinos en las redes

Cultura

El famoso cantautor israelí Shlomo Artzi participó en Marcha por la Vida

Agencia AJN.- Cracovia se inundó hoy de miles de personas de todo el mundo para participar de la 30ª Marcha por la Vida que va desde Auschwitz a Birkenau. Artzi, participó cantando sus temas “The Letter of Menahem Mendel” y “I Carry with Me”.

Publicada

el

Shlomo Artzi

Agencia AJN.- El famoso cantautor israelí Shlomo Artzi participó hoy de la 30ª Marcha por la Vida que va desde Auschwitz a Birkenau.

Artzi cantó sus temas “The Letter of Menahem Mendel” y “I Carry with Me”.

Además, el cantautor explicó que accedió a participar en memoria de su difunta hermana, Nava Semel, quien escribió extensamente sobre el Holocausto.

Cracovia cuenta con más de un millón de residentes, unido a esto, llegaron 110 delegaciones de más de 40 países. Esto corresponde a 12.000 personas que participaron de la marcha de 3,2 kilómetros durante Iom Hashoá, el Día de la Memoria del Holocausto.

El Dr. Shmuel Rosenma, presidente de la Marcha Internacional por la Vida, realizó declaraciones frente a la sinagoga Remuh en el barrio judío de Cracovia: “En este lugar (Polonia), antes de la Segunda Guerra Mundial, había más de 3,6 millones de judíos. Hoy, judíos de todo el mundo se reúnen acá, no para visitar tumbas en las sinagogas, sino para marchar por el mismo camino difícil que los judíos tuvieron durante el Holocausto”.

Rosenman señaló que el tema de la marcha este año, celebrada una semana antes del Día de la Independencia de Israel y ante la polémica ley sobre el Holocausto en Polonia, es “Del Holocausto a la Redención”.

“No permitiremos que nadie borre o disminuya la memoria del Holocausto”, comentó. “Este recuerdo se transmite de generación en generación, y cada uno de nosotros tiene la obligación de contar la historia. Espero que en la reunión entre el presidente de Israel y Polonia, lleguen a algún tipo de acuerdo dado a que no se resuelve ningún tipo de problema aprobado ese tipo de leyes”.

La Marcha por la Vida fue dirigida por el presidente Reuven Rivlin, quien estuvo acompañado por todos los jefes de las fuerzas de seguridad de Israel.

El embajador ante las Naciones Unidas, Danny Danon, llevó una delegación de 50 embajadores de la ONU, incluidos los de Hungría, Serbia y Tonga.

Por su parte, el club de Londres Chelsea Football Club, envió varios representantes, incluido su ex director técnico Avram Grant, de origen israelí, hijo de un sobreviviente del Holocausto.

Dejá tu comentario

Cultura

La ganadora israelí de Eurovisión actuará en la Marcha del Orgullo de Madrid 2018

Agencia AJN.- La canción de Netta se ha convertido en un himno contra la intolerancia y el bullying y Toy ha despertado el fervor de la comunidad gay.

Publicado

el

Por

Netta Barzilai

Agencia AJN.- La cuenta oficial de “Tanga Party”, una de las fiestas gays más emblemáticas de la noche madrileña, anunció que la ganadora de Eurovisión 2018, Netta Barzilai, estará actuando en Madrid durante la Marcha Orgullo 2018.

“Si creíais que el año pasado no podríamos superarnos con la que liamos durante el Pride… ¡estabas equivocado! La inconfundible ganadora de Eurovisión 2018 nos hará bailar con su himno Toy”, publicó la web.

La cantante israelí se une a la ya confirmada Eleni Foureira como estrellas invitadas en una de las celebraciones del año en la ciudad de Madrid.

La Tanga Party tendrá dos escenarios claves durante las Fiestas del Orgullo: el teatro Barceló y la sala Joy Eslava. Pero será en el primero donde los seguidores de Eurovisión podrán disfrutar de la canción que conquistó a millones de espectadores.

La Marcha será el próximo viernes 6 de julio. La canción de Netta se ha convertido en un himno contra la intolerancia y el bullying y Toy ha despertado el fervor de la comunidad gay.

Seguir leyendo

Cultura

El papa Francisco comparó el aborto con las prácticas nazis

Agencia AJN.- “Todos se escandalizan por lo que hacían los nazis por la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, afirmó en referencia a la media sanción para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.

Publicado

el

Por

francisco

Agencia AJN.- El papa Francisco se refirió aborto como un “homicidio de niños” y lo comparó con prácticas del nazismo: “Todos se escandalizan por lo que hacían los nazis por la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, afirmó.

Sus comentarios fueron durante un acto con asociaciones familiares en el Vaticano, dos días después de que la Cámara de Diputados argentina aprobara la media sanción al proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

El pontífice argentino opinó que “los hijos son el don más grande” y que deben ser “acogidos como vienen, como Dios los manda, como Dios los permite, aunque a veces estén enfermos”.

“He escuchado decir que está de moda, o al menos es habitual, en los primeros meses de gestación hacer ciertos exámenes, para ver si el niño no está bien, o tienen algún problema. La primera propuesta en ese caso es ‘¿lo rechazamos?’”, agregó en referencia al aborto.

Francisco consideró que el aborto se trata de un “homicidio de niños” planteado “para tener una vida tranquila”.

En ese sentido, recordó que cuando era joven una profesora de Historia les relató que en la polis griega de Esparta cuando un niño nacía con malformaciones “lo subían a una montaña y lo arrojaban abajo”.

“Nosotros quedábamos perplejos ‘¡Pero cómo se puede hacer eso, pobres niños!’ Es una atrocidad. Hoy hacemos lo mismo”, lamentó el ex cardenal porteño.

Seguir leyendo

Más leídas