Seguinos en las redes

Israel

El Parlamento israelí renueva la iniciativa de reconocimiento del genocidio armenio

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El legislador israelí Itzik Shmuli, del Movimiento Sionista, anunció que presentará hoy un proyecto de ley para reconocer oficialmente la masacre de los pueblos armenio y asirio llevada a cabo por Turquía durante la Primera Guerra Mundial. Ministro de Inteligencia: “No hay impedimento moral para reconocer ese genocidio”.

Publicada

el

ERDOGAN

Agencia AJN.- El legislador israelí Itzkik Shmuli – del partido Movimiento Sionista – presentará hoy a la secretaría de la Knesset un proyecto de ley que marque que el reconocimiento oficial de Israel del genocidio armenio perpetrado por los turcos durante la Primera Guerra Mundial. Este hecho se produce en el contexto de la renovada crisis con Turquía tras los acontecimientos en Gaza y después de los ataques del presidente Recep Tayyip Erdogan contra Israel, sumado al regreso de embajadores y cónsules de ambos países a sus capitales.

El proyecto de ley de Shmuli establece que la Knesset reconocerá oficialmente el genocidio armenio y definirá un día especial cada año para recordarlo. Además, el proyecto de ley propone que Israel reconozca oficialmente la masacre de la población asiria, que también fue perpetrada por los turcos durante la Primera Guerra Mundial, y en la cual murieron 300.000 personas. La masacre de la población asiria cuenta con el reconocimiento de menos países que el genocidio armenio.
En declaraciones a la radio pública israelí, Shmuli expresó que “más allá de que muchos países ya han reconocido el genocidio armenio, se suma el hecho de que no tiene sentido tratar a Turquía con especial sensibilidad a la luz de la incitación del presidente Erdogan contra el Estado de Israel”.

El ministro de Transporte e Inteligencia, Israel Katz, se refirió al proyecto y declaró que “no hay ningún impedimento moral para reconocer el genocidio armenio”.

“Creo que Erdogan es un acerbo enemigo de Israel, es un hombre del movimiento radical de los Hermanos Musulmanes, es socio y patrocinador de Hamás en Turquía y le permite también actuar contra el Estado de Israel desde territorio turco y nos impone desafíos operativos”, expresó el ministro Katz. “Erdogan conquista, reprime a la minoría kurda en Turquía y Siria con crueldad y sólo en estos últimos días llevó a cabo un transfer de 140.000 kurdos de la ciudad siria de Afrin, de donde los expulsó”, agregó.

“Erdogan es el menos indicado que puede darnos sermones de moral, pero es el primero que lo hace”, apostilló el funcionario.

Dejá tu comentario

Israel

La Corte Suprema de Israel declaró legal la conducta de las Fuerzas de Defensa en la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Tras declarar legal la conducta de las FDI, el Tribunal Superior de la Corte Suprema, dirigido por Esther Hayut, con su vicepresidente Hanan Melcer y el juez Neal Hendel enviaron advertencias a las FDI.

Publicado

el

Por

manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- En una de las decisiones más importantes que tomaron sobre las leyes de la guerra y los derechos humanos en años, la Corte Suprema de Justicia declaró la noche del jueves que las medidas de combate de las FDI durante la crisis de la frontera de Gaza eran legales.

La decisión de gran éxito tendrá un impacto inmediato en cualquier protesta que pueda ocurrir el viernes o en futuras protestas por las cuales los peticionarios esperaban que la FDI tuvieran obligación de adaptar regulaciones estrictas.

Debido a la alta estima en que se encuentra el Tribunal Superior en el exterior, la decisión hará que sea más difícil para la Corte Penal Internacional declarar que la conducta de las FDI es una violación de la ley internacional.

Por el gran número de palestinos muertos y heridos con heridas por encima de la cintura, el tribunal esperaba que las FDI hagan cambios de forma voluntaria para reducir aún más las bajas.

Seguir leyendo

Innovación

Una niña camerunesa de 2 años fue operada del corazón gracias a una ONG israelí

Agencia AJN.- La cooperación entre Camerún e Israel beneficia a la población local, el claro ejemplo es el de Adriana (2 años), quien es la primera camerunesa que se beneficia de una cirugía en el corazón de la organización no gubernamental israelí Save a Child’s Heart.

Publicado

el

Por

israel camerun

Agencia AJN.- Israel una vez más compartió su efectividad en varias áreas, intercambio de habilidades, tecnologías, conocimiento práctico, y Camerún se benefició esta vez. Para este propósito, se organizó una ceremonia en los jardines de la Embajada de Israel en Camerún.

La ceremonia incluyó la presentación de una niña que se había beneficiado de una cirugía de corazón en Israel, una tecnología para purificar agua y un regalo de equipo a una asociación para mejorar su desempeño en la apicultura.

Adriana fue diagnosticada con una malformación del corazón al nacer y fue descubierta por el profesor Chelo David, un médico de la Fundación Chantal Biya en Yaundé, quien tomó los pasos para esta intervención mediante la ONG.

El embajador Ran Gidor también presentó un dispositivo para purificar el agua. Desprovisto de agua y ubicado en un desierto, Israel desarrolló tecnologías para que cada gota de agua sea una mercancía rentable con la tecnología proveniente de Nuf Filtration.

Ladies Business Network (LBN) se benefició con una donación de equipos para mejorar los frutos de la apicultura de Israel. LBN recibió, entre otras cosas, 15 colmenas, guantes y ropa de protección que mejorarán el rendimiento de miel, polen y cera de las abejas. Para el beneficio de jóvenes emprendedores comprometidos con la producción de miel.

Seguir leyendo

Más leídas