Seguinos en las redes

US News

El plan de paz de los Estados Unidos se retrasará considerablemente

Agencia AJN.- Al parecer, Estados Unidos no está interesado en presentar el plan mientras el conflicto con la Autoridad Palestina crece desmesuradamente.

Publicada

el

plan de paz

Agencia AJN.- Un alto funcionario del establishment político israelí evaluó que Estados Unidos suspenderá por un tiempo significativo la publicación del plan de paz del presidente Donald Trump. Según el funcionario, los estadounidenses están transmitiendo mensajes de que no hay intención de publicar el plan en un futuro previsible debido al creciente conflicto con la Autoridad Palestina.

“En esta etapa, parece que incluso si los estadounidenses ofrecen una propuesta que es buena para los palestinos, solo se negarán debido a las circunstancias y el frente que han abierto contra los Estados Unidos. La administración de EEUU quiere que el plan sea productivo, y por lo tanto esperará a la calma, que, mientras tanto, no está a la vista”, agregó la fuente.

Una fuente en la administración estadounidense involucrada en contactos entre Israel y la AP estimó en los últimos días que el aplazamiento podría ser muy largo, ya que hay personas cercanas a Trump que afirman que es necesario esperar hasta que el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, sea reemplazado.

Los partidarios de este movimiento argumentan que será muy difícil avanzar hacia la paz con Abbas, quien solo exacerba sus declaraciones contra los estadounidenses.

Dentro de la administración de EEUU, algunas ideas que conducen a esta conclusión provienen de la decepción por el hecho de que la AP boicoteó la conferencia de la Casa Blanca la semana pasada para mejorar la situación humanitaria en Gaza. Israel, por cierto, participó en el evento junto con los países árabes y europeos.

Anoche, se registró otro récord mínimo en los ataques de Abbas contra funcionarios estadounidenses, que se intensificaron desde que Estados Unidos reconoció a Jerusalem como la capital de Israel.

Abbas habló en Ramala, expresando su enojo ante el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, por criticar a la Autoridad Palestina después de que se negó a condenar los recientes ataques terroristas en los que judíos fueron asesinados.

“Estados Unidos legitima los asentamientos. Eso es lo que hacen los funcionarios estadounidenses, y en su cabeza, en Tel Aviv, está David Friedman. Dijo: ‘Están construyendo en su propia tierra’. El hijo de perro, ¿están construyendo en su propia tierra? Él mismo es un colono, y toda su familia son colonos”, manifestó Abbas.

Hablando en el Foro Global para Combatir el Antisemitismo más tarde en la noche, Friedman reaccionó a las declaraciones de Abbas: “Tres judíos fueron asesinados a sangre fría por los terroristas palestinos, y la reacción de la Autoridad Palestina fue ensordecedora. Sin condena alguna. Lo señalé, sin más adjetivos, sin más comentarios”.

“Abu Mazen (Abbas) eligió responder … Su respuesta fue referirse a mí como el ‘hijo de perro’. ¿Antisemitismo o discurso político? No me corresponde a mí juzgar. Lo dejaré todo en tus manos”, subrayó.

El primer ministro Bejnamín Netanyahu también respondió diciendo: “Las declaraciones de Abu Mazen sobre el embajador de los Estados Unidos, David Friedman, lo dicen todo. Esta es la primera vez en décadas que el gobierno de Estados Unidos ya no está echando a perder a los líderes palestinos”.

Dejá tu comentario

US News

Negociador de EEUU: “Hamás utiliza protestas como pantalla para atacar a las tropas israelíes”

Agencia AJN.- El principal enviado de Medio Oriente del presidente Donald Trump criticó a Hamás y dijo que Irán tiene la culpa de la inestabilidad en la región.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Jason Greenblatt, el principal negociador de Medio Oriente del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el martes que Hamás usa las protestas en la frontera de Israel con Gaza para atacar al Estado judío.

“Hamás y otros grupos terroristas han gastado su energía y recursos animando a los palestinos en Gaza a organizar protestas y arrojar piedras y molotov en la cerca fronteriza”, sostuvo Greenblatt en un discurso en el almuerzo de primavera del comité de liderazgo femenino de la American Jewish Committee.

“En algunos casos, Hamás utiliza las protestas como pantalla para atacar a las tropas israelíes y colocar bombas a lo largo de la cerca fronteriza”, agregó.

Greenblatt también compartió su perspectiva sobre la situación actual en Medio Oriente. Dijo que algunas “buenas noticias” en la región incluyen oportunidades para que Israel forje mejores lazos con otros países árabes.

Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos “ven cada vez más a Israel como un socio de seguridad y económico”. Estos vínculos pueden servir como modelo de colaboración futura que beneficie a todos y conduzca a lazos regionales más estrechos”, sostuvo Greenblatt.

Además, elogió al presidente Trump por reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y recalcó que los lazos entre Israel y Estados Unidos son más sólidos que nunca.

Seguir leyendo

Israel

Natalie Portman cometió un grave error. *Por Seth Rogovoy

Agencia AJN.- Natalie Portman anunció que no viajará a Israel para aceptar el Premio Génesis, también conocido como “el Nobel Judío”, un premio que fue otorgado a personas como el artista Anish Kapoor, el violinista Itzhak Perlman, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el actor y director Michael Douglas.

Publicado

el

Por

Natalie Portman

Agencia AJN.- Al tomar esta postura pública en este momento, Portman pierde una gran oportunidad para expresar directamente su oposición a las políticas del gobierno israelí en la tierra de su nacimiento y se expone a sí misma dando un paso en falso.

La Genesis Prize Foundation dice que su premio, que normalmente viene con un pago de 1 millón de dólares, que en el caso de Portman sería del doble, “honra a las personas que sirven de inspiración para la próxima generación judía a través de su destacado logro profesional junto con su compromiso con los valores del pueblo judío”.

Si Portman hubiera ido a Israel podría haber desafiado al Boicot e inspirado a varias generaciones de judíos, en Israel y en el extranjero, a comprometerse con los valores judíos.

Al negarse a visitar su tierra natal y ponerse del lado del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), Portman trivializa su propia política y se aleja de la dirección de la política israelí.

Portman, como muchos judíos dentro y fuera de Israel, no está de acuerdo con la administración israelí y sus políticas. Sin embargo, eso no debería significar automáticamente que debería boicotear el país y la ceremonia de premiación.

La protesta más efectiva que Natalie Portman puede hacer en contra de las políticas del gobierno de Netanyahu es hablar en contra de ellos en un país que todavía rinde homenaje a la libre expresión del discurso político.

Natalie Portman no podría ser censurada fácilmente, tiene el raro estatus de privilegio y derecho que la haría inmune a cualquier intento del gobierno israelí de silenciarla.

Seguir leyendo

Más leídas