Seguinos en las redes

Israel

El presidente de Paraguay llegó a Israel para inaugurar su embajada en Jerusalem

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llegó a Israel y fue recibido por el ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdan. El mandatario mantendrá reuniones con el primer ministro Binyamin Netanyahu y el presidente, Reuven Rivlin, y participará en la inauguración de la embajada de su país en Jerusalem.

Publicada

el

Horacio Cartes en Israel

Agencia AJN.- Después de Estados Unidos y Guatemala, Paraguay inaugura la nueva sede de su representación diplomática, en Jerusalem. Para ello arribó a Israel el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y fue recibido en el Aeropuerto David Ben Gurión por el ministro de Seguridad Pública y Asuntos Estratégicos, Guilad Erdan.

Este mediodía se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva sede diplomática en en barrio Malha, en la zona oeste de la ciudad de Jerusalem.

El ministro Erdan aseguró en el aeropuerto que “la decisión del presidente Cartes de trasladar la embajada es una medida importante, que reconoce el derecho de Israel a fijar su propia capital. Así, Paraguay se suma a Estados Unidos y Guatemala, y no tengo duda que otros países están en el mismo proceso”.

“El reconocimiento de Jerusalem representa un cambio en el mapa político mundial: cada vez más países apoyan nuestra postura y desean estrechar los vínculos con Israel”, aseguró el ministro Erdan. “En los últimos años Paraguay demostró, mediante una serie de decisiones valientes, que es un verdadero amigo. Agradezco y felicito al presidente por su apoyo a Israel y por su liderazgo”, agregó.

En la mañana de hoy el presidente Horacio Cartes se reunirá con el presidente Reuven Rivlin y a mediodía con el primer ministro Binyamin Netanyahu. Por la tarde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva embajada y el presidente Cartes será honrado con una recepción en el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí en Jerusalem.

Dejá tu comentario

Israel

Un palestino muerto y cuatro heridos al intentar cruzar la valla de seguridad de Gaza

Agencia AJN.- Según el ejército de Israel, los palestinos fueron sorprendidos por una explosión cuando intentaban hacer estallar “infraestructura de seguridad”.

Publicado

el

Por

palestinos

Agencia AJN.- Un palestino murió y cuatro resultaron heridos hoy cuando intentaban cruzar la frontera de Gaza hacia Israel.

Según el ejército de Israel, los palestinos fueron sorprendidos por una explosión cuando intentaban hacer estallar “infraestructura de seguridad” a lo largo de la valla fronteriza.

Los militares negaron los informes palestinos de que los hombres habían recibido disparos por parte de las tropas israelíes.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), cinco hombres palestinos “trataron de sabotear la infraestructura de seguridad en el área cerca de la barrera, al norte de la Franja de Gaza. La infraestructura de seguridad explotó y como resultado, varios terroristas resultaron heridos”.

Se cree que el palestino que murió era un joven de 24 años.

Previamente, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, advirtió a las organizaciones terroristas en Gaza que no aceptará una rutina diaria de cometas y globos incendiarios en las comunidades fronterizas.

“Si alguien piensa que podemos continuar con esta rutina diaria de cometas e incendios, está equivocado”, expresó durante una visita a una fábrica militar de Israel.

Los aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron nueve objetivos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza esta madrugada. Los ataques golpearon dos bases militares en Jabalia, Al-Shati y una instalación de producción de armas en la ciudad de Gaza.

La Oficina del Portavoz de las FDI dijo que los ataques fueron en respuesta a los globos y cometas incendiarios y explosivos lanzados desde la Franja de Gaza a Israel.

Seguir leyendo

Israel

Israel atacó 9 objetivos terroristas en Gaza, sonaron las alarmas en Ashkelon

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El Ejército israelí atacó 9 objetivos terroristas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cometas y globos incendiarios. Desde Gaza lanzaron 3 cohetes, uno de los cuales cayó dentro de la Franja. Sonaron las alarmas en las zonas costera e industrial de Ashkelon.

Publicado

el

Por

ataque a Gaza

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron durante la noche objetivos terroristas de la organización Hamás en la Franja de Gaza, entre ellos infraestructura militar e instalaciones destinadas a la fabricación de armas. Según informó el ejército, estas operaciones se llevaron a cabo en respuesta al lanzamiento de cometas y globos incendiarios y explosivos.

Al mismo tiempo, desde la Franja de Gaza fueron disparados tres cohetes hacia el sur de Israel. A las 4.40 de la madrugada sonaron las alarmas en el Consejo de la Costa de Ashkelon y media hora después, a las 5.13 en la misma zona y en el área industrial.

El Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó en un comunicado que los ataques de esta madrugada se realizaron “en respuesta al lanzamiento de cometas y globos explosivos e incendiarios hacia territorio israelí. Se trata de actividad terrorista que pone en peligro a los habitantes del sur del país y afectan a amplias extensiones de tierra. En los últimos días el Ejército israelí llevó a cabo ataques de advertencia cerca de las células responsables del incendio de terrenos en Israel y atacó también infraestructura que sirve a dichas células”.

“El Ejército israelí cuenta con información de inteligencia y capacidad operativa para profundizar estos ataques e intensificarlos en la medida que sea necesario”, advierte el comunicado. “El Ejército de Israel está decidido a continuar actuando con determinación y aumentar la intensidad de estas acciones todo cuanto sea necesario y con una variedad de medios. La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que se hace en la Franja de Gaza y que parte desde allí y será quien pague las consecuencias de esos actos”.

 

Seguir leyendo

Más leídas