Seguinos en las redes

Europa News

El primer ministro francés canceló su visita a Israel

Agencia AJN.- Edouard Philippe debía inaugurar un evento cultural franco-israelí. Algunos funcionarios intuyen que el verdadero motivo de la cancelación fue los últimos conflictos en Gaza.

Publicada

el

French Prime Minister

Agencia AJN.- El primer ministro francés, Edouard Philippe, canceló hoy una visita de dos días a Israel, que estaba programada para fin de mes.

Si bien su oficina citó asuntos de política interna como motivos de la cancelación, algunos funcionarios israelíes consideraron que tomó la decisión luego de la actuación del ejército israelí contra las últimas manifestaciones en Gaza y por temor a la forma en que el pueblo francés podría percibir el viaje.

Estaba previsto que Philippe llegara el 31 de mayo para lanzar un evento cultural franco-israelí. Como parte de la misma iniciativa, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitará Francia en dos semanas y se reunirá con el presidente del país, Emmanuel Macron.

Los gobiernos de Israel y Francia decidieron celebrar los 70 años del establecimiento de lazos diplomáticos entre las dos naciones con 120 eventos en diferentes campos: innovación, arte moderno, cine, danza, diseño, literatura, música, teatro y ciencia.

Los eventos iban a tener lugar en todo el país durante más de seis meses. El gobierno israelí incluso asignó 6 millones de NIS (1,6 millones de dólares aproximadamente) a la iniciativa.

Dejá tu comentario

Europa News

Australia anunció que no mudará su embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- La decisión fue anunciada por su canciller en una reunión anual del Partido Liberal Australiano. No obstante, Australia fue el único país que junto con Estados Unidos se opusieron a la formación de una comisión investigadora por las muertes en la frontera con Gaza el pasado mes. Además se negó a condenar a Israel en la Asamblea General de la ONU.

Publicado

el

Por

76117950991999980546no

Agencia AJN.- La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, July Bishop, anunció anoche en una conferencia del Partido Liberal Australiano que su país no transferirá su embajada desde Tel Aviv a Jerusalem, según informó The Guardian.

El anuncio lo hizo en el evento anual de su partido, en el que participaron más de cien parlamentarios de Sidney. La resolución, si bien fue aprobada por mayoría de 43 votos a favor frente a 31 en contra, la canciller dejó en claro que el resultado no es vinculante y la mudanza no se llevará a cabo, consignó el canal diez de la televisión israelí.

El presidente de la facción joven del partido presentó la propuesta en la reunión anual del Consejo Federal del partido que tiene lugar en la capital de la isla. Josh Manuato expresó que “Israel es el único país libre y democrático del Medio Oriente. No obstante decidimos no reconocer su derecho a establecer su capital de manera independiente”, citó YNET.

5880568196583640360no

Además trascendió que Bishop se comunicó con su par palestino para asegurarle que la asistencia financiera de 43 millones de dólares llegará para fines de salud, educación y el gobierno. “Nuestros fondos para la Autoridad Palestina se examinan cuidadosamente para garantizar que el dinero no se canalice para financiar a los terroristas y sus familias”, aseguró la canciller.

Australia fue el único país, además de Estados Unidos, en votar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en contra de iniciar una investigación sobre la muerte de los manifestantes en la frontera con Gaza durante el pasado mes. Funcionarios australianos comunicaron que la razón fue por temor a que el trabajo de la comisión no sea “independiente”.

Hasta ahora tres países mudaron sus respectivas embajadas desde Tel Aviv hacia Jerusalem, siendo el primero Estados Unidos y luego siguieron sus pasos Guatemala y Paraguay.

FO

Seguir leyendo

Europa News

Un estado español adoptó al Boicot a Israel como política

Agencia AJN.- La moción del estado de Navarra condenó a Israel por “asesinar” a decenas de palestinos en mayo.

Publicado

el

Por

Boicot israel

Agencia AJN.- Por primera vez en España, el parlamento de uno de los estados que componen el reino votó a favor del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel.

La votación del mes pasado por el Parlamento de la Comunidad Foral de Navarra en el norte de España se aprobó por el apoyo de representantes de todos los partidos del parlamento, excepto el Partido Popular de centroderecha.

La moción aprobada aclara que el parlamento de Navarra llama al gobierno central a “apoyar cualquier iniciativa promovida por la campaña internacional de BDS”. También llama a España a “suspender sus vínculos con Israel” hasta que ese país cese su política de delincuencia y represión a la población palestina”.

Navarra es una de los 17 estados con parlamentos propios, que juntos conforman el estado español.

La moción continuó condenando a Israel por “asesinar” a docenas de palestinos en mayo. La condena es una referencia a los disturbios organizados por Hamás a lo largo de la frontera con Israel, que presentaron cientos de bombas incendiarias e intentaron romper la valla en Israel.

De 61 personas asesinadas en los disturbios del 14 de mayo, 50 eran miembros de la organización terrorista Hamás, según un alto miembro de esa organización.

Seguir leyendo

Más leídas