diciembre 12, 2017

Embajador de México en Israel: “Con su bondad, conquistaron el corazón del pueblo mexicano”

Agencia AJN.- En un emotivo acto de recepción a la delegación israelí que permaneció durante los días más difíciles en el país azteca colaborando en tareas de rescate, el representante de México en Israel, Pablo Macedo Riba, agradeció emocionado por la ayuda brindada. “Ahora están en casa. Disfruten con sus familias, pero no se olviden que dejaron otro hogar allí en México”, dijo. “Mi casa es su casa”, añadió en español el diplomático.

Agencia AJN.- El último jueves regresó a Israel la delegación enviada a México para colaborar en tareas de búsqueda y rescate de personas a raíz de los últimos terremotos que azotaron al país azteca. Los 71 oficiales y soldados del Ejército israelí que permanecieron más de una semana en el país latinoamericano fueron recibidos en una ceremonia que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional David Ben Gurion.

Entre los principales oradores estuvo el embajador de México en Israel, Pablo Macedo Riba, quien remarcó: “Apenas comenzó el terremoto, el primer ministro israelí ordenó enviar a esta maravillosa delegación”.

Luego, al borde de las lágrimas, agregó: “Todo esto ocurrió durante los festejos del Año Nuevo judío, algo que valoramos mucho. Con su bondad, conquistaron el corazón del pueblo mexicano”.

“Espero que México también conquiste sus corazones y vuelvan a visitarnos. Ahora están en casa, disfruten con sus familias, pero no se olviden que dejaron otro hogar allí en México”, dijo. “Mi casa es su casa”, añadió en español el diplomático.

En el acto también habló el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien expresó: “Todos estamos orgullosos de ustedes. Ustedes son el brazo largo y humanitario de Israel y muestran la verdadera cara del Estado de Israel”.

“El trabajo que realizaron en México, tuvo repercusión mundial. Lo hicieron de manera profesional e ininterrumpidamente día y noche. En medio de los escombros ustedes fueron ángeles de azul y blanco”, agregó. Luego continuó: “Estamos muy felices de verlos aquí en Israel. Hoy el mundo entero está aprendiendo a confiar en ustedes. En nombre de todos los ciudadanos de Israel, les doy las gracias de todo corazón”. “Vayan con sus familias y disfruten. Pasen el Día del Perdón en familia”, finalizó.

Previamente, todavía en México, la delegación israelí recibió un reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del país latinoamericano. El mismo se suma al apoyo brindado por el pueblo mexicano cuando una multitud aplaudió a los integrantes de la delegación israelí.

FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario