enero 19, 2018

El embajador de Uruguay en Israel recibió a la delegación Premio Jerusalem

Agencia AJN.- Bernardo Greiver presentó sus credenciales ante Rivlin el miércoles pasado. Ayer recibió a la embajadora de Israel en Uruguay.

Agencia AJN.- Ayer se llevó a cabo una recepción en la residencia del flamante embajador uruguayo en Israel, Bernardo Greiver, en honor a la delegación Premio Jerusalem, encabezada por la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami.

Desde el domingo y hasta hoy, Ben-Ami acompañó a un grupo de personalidades de ese país, que incluye a ganadores del Premio Jerusalem como el ex presidente Luis Lacalle y el periodista Daniel Rodríguez Oteiza, hijo del representante de esa nación ante la ONU, Enrique Rodríguez Fabrega.

La delegación también incluyó al diputado Gerardo Amarilla, el ex senador Ruperto Long, el historiador Gerardo Caetano, el reportero Gerardo Sotelo, la conductora Blanca Rodríguez y el chef Sergio Puglia.

El miércoles pasado, el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, recibió las credenciales de Greiver en la Residencia Presidencial de Jerusalem, donde los nuevos embajadores de Suecia, Portugal y El Vaticano presentaron también sus credenciales.

Greiver, que ya tiene experiencia profesional en Israel, sirvió como embajador en el país entre 2009 y 2015.

“Sabemos cómo usted apoyó a Israel a lo largo de los años y estamos encantados de su retorno”, le expresó Rivlin al diplomático.

El representante uruguayo, que agradeció las palabras del presidente, destacó también que el día de su encuentro coincidía con una fecha especial: “Hace 70 años, Uruguay no solo votó a favor de la Resolución 181 de la ONU (que recomendaba el Plan de Partición del Mandato Británico), sino que fue el representante uruguayo permanente en la ONU quién diseñó la resolución que fue aprobada”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario