Seguinos en las redes

Terrorismo

En respuesta a ataques de Hamás, Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos en Gaza

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que aviones de la Fuerza Aérea atacaron objetivos militares de Hamás. Este miércoles se produjeron dos ataques desde el territorio palestino. Uno contra unidades militares en la frontera y el otro contra viviendas en Sderot.

Publicada

el

Untitledgcfd

Agencia AJN.- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en la Franja de Gaza.

La operación fue en respuesta a dos ataques que tuvieron lugar en la jornada de este miércoles cuando terroristas palestinos abrieron fuego contra unidades del ejército israelí, y en otro hecho separado contra viviendas en Sderot.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que aviones de la Fuerza Aérea atacaron cuatro objetivos de Hamás al norte de Gaza.

“Fueron atacados infraestructura militar, fábricas de armas y sitios de almacenamiento de municiones”, indicó el comunicado.
FO

Dejá tu comentario

Terrorismo

Israel advirtió a ciudadanos de Gaza de no participar en marchas convocadas por Hamás

Agencia AJN.- Desde aviones de la Fuerza Aérea lanzaron los mensajes en los que apuntan contra la organización gobernante en ese enclave costero. “No permitan que los usen como títeres”, reza uno de ellos.

Publicado

el

Por

6573B9F2-DCA6-4D70-A326-22AABF3D5C28

Agencia AJN.- El Ejército de Israel volvió a lanzar panfletos desde aviones a la población de Gaza en vistas a lo que se espera sea una semana de intensas jornadas de enfrentamientos. En los mismos se advierte de que no se acerquen a la verja de seguridad que separa ambos territorios. Las fuerzas de seguridad están en alerta en Israel por los “sensibles” eventos que tendrán en Jerusalem, la apertura de embajadas extranjeras en esa ciudad, los llamados de Hamas a protestar en las fronteras con Israel, el Día de la Nakba (catástrofe en árabe) palestina.

El mensaje israelí a los residentes de Gaza es para que no “sean utilizados por Hamas”.

En tanto, desde la Unidad Portavoz del Ejército israelí indicaron que están “listos para cualquier escenario” así como “firmes para defender a la ciudadanía israelí y su soberanía”.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel no permitirán daños a la infraestructura de seguridad y la verja que protege a sus ciudadanos y actuará contra todo que intente atacar territorio israelí”, continuó el comunicado.

3469D182-9888-4701-A53A-8DACD7841187

Los mensajes de los panfletos dirigidos a los pobladores de Gaza apuntan contra la organización que gobierna ese enclave costero. “Hamás dijo que iba a mejorar la infraestructura en la Franja de Gaza ¿Lo cumplió?”, arranca uno de los mensajes.

“Hamás prometió inaugurar centros de salud y educativos ¿Cumplió?”, continúa el mensaje, para tras nombrar otras promesas incumplidas finaliza: “Hamás les dijo que participar en las marchas les mejorará sus vidas ¿Para ustedes va a ser así?.

En otro panfleto arrojado desde aviones se puede leer: “Hamás se aprovecha de ustedes para ocultar sus fracasos y los pone en peligro a ustedes y sus familias”.

“Las FDI están listas para cualquier escenario y se encuentran listas para evitar cualquier intento de ataque y dañar las estructuras de seguridad, así como cualquier amenaza contra soldados o civiles israelíes. No sean títeres de Hamás, quienes se aprovechan de ustedes. Tengan precaución de acercarse a la verja de seguridad y de activistas que actúan violentamente”, rezó el mensaje.
FO

Seguir leyendo

Terrorismo

Una policía israelí fue herida en una base fronteriza

Agencia AJN.- Dos palestinos fueron arrestados por arrojar piedras contra la oficial. Los disturbios estallaron después de que estallara una bomba de tubo contra una base de la Policía de Fronteras.

Publicado

el

Por

bomba

Agencia AJN.- Una policía israelí resultó hoy levemente herida después de ser golpeada con piedras durante enfrentamientos con palestinos cerca de Abu Dis, en Cisjordania.

Los disturbios estallaron después de que se arrojó una bomba de tubo contra una base de la Policía de Fronteras en la Brigada Territorial de Etzion. Nadie resultó herido por la bomba, pero causó un daño menor a una puerta de la base.

La Policía de Fronteras arrestó a dos palestinos sospechosos de arrojar las piedras que golpearon a la mujer.

La oficial, que fue golpeada en la parte superior de su cuerpo, recibió atención médica en el lugar y luego fue trasladada al Centro médico Hadassah en Ein Karem, Jerusalem, para recibir tratamiento adicional.

Seguir leyendo

Más leídas