Seguinos en las redes

Israel

Encuesta: El 82% de los israelíes está orgulloso de su país y la mitad teme a una posible guerra

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en la víspera del Día de la Independencia dio una imagen del optimismo y la ansiedad de los israelíes.

Publicada

el

ciudad-vieja

Agencia AJN.- En la víspera del Día de la Independencia de Israel, el 82% piensa que el país es un buen lugar para vivir.

Una encuesta especial realizada por el instituto de investigación Panels Politics para el 70º Día de la Independencia de Israel muestra que la mayoría de los ciudadanos están orgullosos de ser israelíes, piensan que Israel es un buen lugar para vivir y son optimistas para el futuro del país y el suyo propio.

Al mismo tiempo, las tensiones de seguridad en el norte están teniendo un efecto y la mayoría teme la posibilidad de una guerra.

La encuesta de Internet, que llegó a 587 participantes, de los cuales 484 eran judíos y 103 árabes, muestra que el 82% de los ciudadanos del país se enorgullecen de ser israelíes. En el lado opuesto del espectro, el 15% afirma que no están orgullosos de ser israelíes.

El análisis de los resultados indica que el 93% de los votantes de derecha y centristas se sienten orgullosos de ser israelíes, mientras que solo el 59% de los de la izquierda se sienten orgullosos.

El 52% de la población teme que pueda estallar una guerra en el futuro cercano, aparentemente por las crecientes tensiones en el norte y la amenaza iraní de tomar represalias contra Israel. Por el contrario, el 31% no son tan temerosos y el 7% no tienen miedo ante la perspectiva de una guerra en el corto plazo.

Dejá tu comentario

Israel

Liberman: “El proyecto militar de Hamás es un fracaso”

Agencia AJN.- Lo afirmó el ministro de Defensa israelí luego de que las FDI destruyeron un túnel en respuesta a la infiltración de un grupo de Hamás. “Los intentos de atacar a Israel serán bloqueados con un muro de hierro”, afirmó el funcionario.

Publicado

el

Por

F180511BAFF15-640×400

Afencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, pidió el miércoles al grupo terrorista Hamás reconocer que su proyecto militar ha sido un “fracaso”, varias horas después de que aviones israelíes bombardearon varios sitios en la Franja de Gaza, incluyendo un puerto al oeste de la ciudad de Gaza y un túnel.

“Esta noche las FDI destruyeron otro túnel construido por el grupo terrorista Hamás”, escribió Liberman en Twitter. “Los intentos de atacar al Estado de Israel desde el aire, en la valla de la frontera y bajo tierra serán bloqueados con un muro de hierro y con el poder de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)”.

“Sería mejor si los líderes de Hamás entendieran que su proyecto militar es un fracaso y en cambio inviertan los recursos para mejorar la vida de los residentes de Gaza”, agregó el ministro.

El ejército dijo que los ataques nocturnos se llevaron a cabo en respuesta a un incidente ocurrido el martes en el que los habitantes de Gaza cruzaron sigilosamente la frontera y destruyeron el puesto de un francotirador israelí.

“Hace unos minutos, nuestros aviones de guerra atacaron la infraestructura subterránea de terror utilizada por Hamás en el norte de la Franja de Gaza y dos objetivos pertenecientes a las fuerzas navales de Hamás”, dijo el ejército en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

El alcalde de Jerusalem se reunió con el presidente Cartes de Paraguay

Agencia AJN.- Las antiguas murallas de Jerusalem se iluminaron con los colores de la bandera paraguaya, mientras Nir Barkat, alcalde de la capital israelí y Horacio Cartes, mandatario de Paraguay se saludaban.

Publicado

el

Por

barkat cartes

Agencia AJN.- El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, destacó: “Esta noche hemos iluminado las paredes de la Ciudad Vieja con la bandera de Paraguay en reconocimiento a la reubicación de la embajada paraguaya a Jerusalem. Estamos agradecidos con el presidente Horacio Cartes por esta valiente decisión”.

“Esto marca la tercera embajada hasta ahora que se traslada a Jerusalem, que una vez más se reconoce internacionalmente como nuestra capital eterna. Continuaremos alentando y ayudando a cualquier país que decida hacer lo correcto y unirse a nosotros aquí en Jerusalem”.

Cartes finalizó su histórica visita a Israel y habló con los medios presentes durante un desayuno de trabajo organizado por el Congreso Judío Mundial en Jerusalem.

El saliente presidente de Paraguay aseguró que la inauguración de la embajada representa “poner la historia en su lugar”.

Su visita duró menos de 48 horas pero fue de gran trascendencia para Paraguay. En 9 días, la futura vicepresidenta, Alicia Pucheta, tomará el cargo de Presidenta de la Nación desde el 1° de julio hasta el 15 de agosto, cuando Mario Abdo Benítez asuma su cargo oficialmente.

Seguir leyendo

Más leídas