Seguinos en las redes

Sin Categoría

Escalada entre Israel, Siria e Irán: Un drone persa fue interceptado en territorio israelí; fuego sirio alcanzó un F16 israelí

Agencia AJN.- Desde la madrugada se registraron una serie de incidentes que podrían cambiar la hasta ahora tensa calma entre Israel, Siria, Hezbollah e Irán. Un drone iraní que partió desde Siria ingresó a territorio israelí y fue derribado por un helicóptero Apache. En respuesta, la Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos persas en Siria. Un F16 de Israel fue alcanzado por fuego sirio y sus pilotos debieron evacuar la nave. Uno de ellos está “gravemente herido”. Irán prometió un “infierno” y Hezbollah y en las calles de Damasco festejan la destrucción del avión israelí.

Publicado

el

27858920_10156322066480572_2015549779385564859_n

Agencia AJN.- Una serie de acontecimientos ocurridos durante la jornada de este sábado podrían cambiar el panorama en la región de Medio Oriente. Según la versión israelí, esta madrugada un avión no tripulado iraní lanzado desde Siria cruzó hacia territorio israelí. El mismo fue derribado por un helicóptero Apache de la Fuerza Aérea Israelí. Minutos más tarde, a las 04:50 de la mañana se activó la sirena que avisa sobre lanzamiento de misiles y cundió el pánico en la población israelí. Residentes de la zona de Beit Shean y alrededores informaron de una explosión y aviones y helicópteros sobrevolando la zona.

En represalia a la violación de soberanía por parte de la nave proveniente de Siria, Israel lanzó ataques sobre objetivos iraníes en Siria. Entre ellos, el centro desde donde se monitoreó el drone.

Un avión israelí fue alcanzado por los sistemas antiaéreos sirios y los dos pilotos debieron autoeyectarse de la nave. Ambos fueron derivados al Hospital Rambam en la ciudad de Haifa.

El portavoz del Ejército israelí informó que uno de los dos pilotos del F-16 alcanzado por fuego sirio se encuentra gravemente herido. El avión cayó en el norte de Israel en la zona de Galilea.

“Estamos dispuestos, preparados y capaces de extraer un alto precio de cualquiera que nos ataque. Sin embargo, no estamos buscando escalar la situación “, dijo el Tte. Cnel. Jonathan Conricus, jefe de la Rama Internacional de la Unidad del Portavoz de las FDI.
Por su parte, Irán se niega a confirmar “cualquier información difundida por el ente sionista”. En tanto que se limitaron a informar que Israel inició el ataque y que el drone iraní “se encontraba en territorio sirio”.
FO

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas