Seguinos en las redes

Sin Categoría

El escritor David Grossman recibirá el Premio Israel

Agencia AJN.- El escritor fue galardonado el año pasado con el premio Man Booker Internacional 2017, por su libro “A Horse Walks Into a Bar”.

Publicado

el

grossman

Agencia AJN.- El ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, anunció que se otorgará el Premio Israel en Literatura al novelista David Grossman.

Bennett consideró a Grossman “una de las voces más conmovedoras, profundas e influyentes de la literatura israelí”.

“Con profunda sabiduría, sensibilidad humana y un lenguaje único, se convirtió en un artista de renombre internacional”, expresó el ministro.

Por su parte, el presidente israelí, Reuven Rivlin, celebró la condecoración, que otorga 75.000 shekels, y calificó al autor como “uno de los más grandes escritores del pueblo judío”.

El Premio Israel es el más alto galardón civil en el país.

El escritor fue galardonado el año pasado con el premio Man Booker Internacional 2017, por su libro “A Horse Walks Into a Bar”, convirtiéndose en el primer israelí en recibir esa prestigiosa distinción.

El Holocausto, el conflicto con los palestinos o la segunda guerra entre Líbano e Israel -en la que murió en combate Uri, uno de sus tres hijos-, marcan en parte la obra de este escritor, uno de los autores contemporáneos israelíes más relevantes.

Más leídas