Seguinos en las redes

Argentina

Esta semana se define si la ex presidenta es imputada por la muerte de Nisman

Agencia AJN.- El pedido de que quede imputada es impulsado por la madre del fiscal, que relaciona la muerte de su hijo con la denuncia que presentó contra la ex mandataria.

Publicada

el

cfk 2

Agencia AJN.- La Justicia definirá esta semana si imputa a la ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, como la “autora intelectual” de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El pedido de que quede imputada es impulsado por la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y su abogado, Pablo Lanusse.

El principal argumento es que la muerte del fiscal estaría vinculada con la denuncia contra el gobierno de Fernández de Kirchner por encubrir a Irán en la causa AMIA tras la firma del memorándum con Irán.

La Cámara Federal debe resolver la imputación a la ex presidenta desde febrero pasado y, de hecho, la Sala II integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah estaba a punto de dictar sentencia. Pero Farah pidió ser trasladado a otro juzgado y con la renuncia de su colega Jorge Ballestero, el tribunal quedó desarmado.

Hace una semana la Sala II se integró con Irurzun, el único de los jueces originales que queda, y Leopoldo Bruglia, su colega de la Sala Il. Así, Irurzun y Bruglia repitieron esta semana la audiencia que ya había tenido lugar en febrero, con Farah, para escuchar las razones de Lanusse.

Los camaristas tomarán una decisión esta semana. En principio, habría consenso entre los jueces para decir que es prematuro imputar a Fernández de Kirchner y que se debe seguir adelante con la investigación.

En caso de que hubiera disidencias entre Irurzun y Bruglia, se debería convocar a otro magistrado de otro tribunal para desempatar.

Dejá tu comentario

Argentina

Lieberman: “A Messi le faltó un partido de entrenamiento con Israel”

Agencia AJN.- Tras el empate 1 a 1 entre Argentina e Islandia en el debut mundialista y el penal que el arquero europeo le atajó a Messi, el ministro de Defensa israelí relacionó el resultado con la cancelación del amistoso que debió jugarse el pasado 9 de junio.

Publicado

el

Por

פאני-שרצר-ויקיפדיה

Agencia AJN.- Las heridas parecen no sanarse a posteriori de la cancelación por parte del seleccionado argentino al amistoso frente a su par israelí, que iba a disputarse el pasado 9 de junio en la ciudad de Jerusalem. Tras el debut del equipo liderado por Lionel Messi en el que empató 1 a 1 frente a Islandia, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, aprovechó la oportunidad para expresarse sagazmente.

En el minuto 64, Argentina perdió la oportunidad de desempatar el partido cuando el arquero islandés Hannes Halldorsson le atajó un penal a Messi.

“En el partido de Argentina frente a Islandia se vio cuánto necesitaba un entrenamiento frente a Israel”, arrancó el responsable de los asuntos de Defensa y Seguridad en Israel. “Bien por Islandia, pequeño país de 350 mil habitantes con un gran seleccionado”, cerró el mensaje.

El partido entre Argentina e Israel se debió haber disputado el 9 de junio en Jerusalem, en medio de la alta tensión entre israelíes y palestinos por la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a esa ciudad. Cabe destacar, que inicialmente el encuentro había sido programado para jugarse en Haifa, una ciudad costera, al norte del país.

Tras una intensa campaña de presión que culminó con una manifestación frente al hotel que hospedaba a los jugadores argentinos en Barcelona, la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA) analizó la situación y decidió anular el amistoso.

FO

Seguir leyendo

Argentina

Israel estuvo representado en un desayuno de trabajo de la Unión de Cámaras de Comercio

Agencia AJN.- El consejero político de la Embajada, Ronen Krausz, y el secretario general del ente bilateral, Darío Sykuler, representaron al vínculo con el Estado judío. El principal objetivo del encuentro fue lograr un afianzamiento de las tareas que desarrollan dichas entidades y potenciar el intercambio público y privado.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-06-15 at 12.33.52

Agencia AJN.- El consejero político de la Embajada de Israel, Ronen Krausz, y el secretario general de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Darío Sykuler (foto), representaron al vínculo bilateral con el Estado judío en un desayuno de trabajo realizado esta semana.

El evento se llevó a cabo en el marco del 101er aniversario de la Unión de Cámaras de Comercio Binacionales y también reunió a representantes de las mismas y a diplomáticos del área comercial de Alemania, Austria, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Grecia, México, Noruega, Paraguay, Perú, Polonia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Ucrania.

El principal objetivo del encuentro fue lograr un afianzamiento de las tareas que desarrollan dichas entidades, individualmente y en conjunto, y potenciar el intercambio público y privado con la Argentina a través de la atracción de inversión directa y el incremento de la participación en el comercio mundial, lo cual facilitaría el desarrollo de innovaciones y ampliaría las posibilidades de crecimiento de de las pequeñas y medianas empresas.

WhatsApp Image 2018-06-15 at 12.33.56

WhatsApp Image 2018-06-15 at 12.34.06

Seguir leyendo

Más leídas