Seguinos en las redes

Argentina

“Estados Unidos debe cancelar o arreglar el acuerdo nuclear con Irán”, afirmó Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo su firme oposición al acuerdo nuclear de 2015 con Irán, en medio de informes de que Israel y Arabia Saudita no quieren que el pacto sea derrumbado.

Publicada

el

Bibi Macri Rosada 4

Agencia AJN.- «En el caso de Irán, hubo historias sobre la supuesta posición de Israel del acuerdo nuclear con Irán», expresó después de una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada. «Este es un mal acuerdo. Hay que arreglarlo o cancelarlo. Esta es la posición de Israel».

Netanyahu estaba respondiendo directamente a un reporte de Reuters que afirmaba la oposición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Plan Integral de Acción Conjunto que planteaba un dilema a los formuladores de políticas estadounidenses dando una política de respuestas más agresivas de Estados Unidos a las acciones de Irán en la región.

Los informes indican que la mayoría de los defensores de la seguridad nacional de Trump están a favor de permanecer en el pacto, «al igual que los EEUU aliados de Israel y Arabia Saudita a pesar de sus reservas sobre la adhesión de Irán al acuerdo».

Netanyahu, que utilizó sus cuatro apariciones públicas para golpear a Irán, elogió a Macri por su decisión de reabrir la investigación sobre el bombardeo del edificio de la embajada israelí en 1992 y el edificio de la AMIA en 1994.

«Agradezco su compromiso y la integridad de su posición para descubrir lo que sucedió allí», remarcó Netanyahu, añadiendo que Irán y Hezbollah estaban detrás de estos ataques. Su terrorismo no terminó debe ser combatido, enfatizó.

Macri habló sobre la necesidad de combatir el terrorismo y afirmando que la visita de Netanyahu es un «paso importante para mejorar las relaciones bilaterales».

Ambos líderes subrayaron la importancia de la comunidad judía argentina, la sexta más grande del mundo, con Macri elogiando sus contribuciones a la Argentina y Netanyahu diciendo que es un «puente humano» entre los dos países. Netanyahu puso el número de judíos argentinos que viven en Israel en 100.000, explicando que contribuyeron a Israel en todos los campos.

Las dos partes firmaron tres acuerdos relacionados con temas de seguridad y económicos, y la entrega argentina de 140.000 documentos del Holocausto a Israel.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!