Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos: “Israel tiene derecho a defenderse”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se refirió en una entrevista al disparo de misiles por parte de fuerzas de la Guardia Revolucionaria de Irán contra Israel. “Esto demuestra nuevamente que el régimen iraní no es confiable. Israel tiene derecho a defenderse”, aseguró Sanders.

Publicada

el

SANDERS

Agencia AJN.- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders se refirió esta noche – en declaraciones a Fox News – al disparo de cohetes por parte de la fuerza Quds contra el Golán y dijo que “demuestra una vez más que el régimen iraní no es confiable. Israel tiene derecho a defenderse”.

Preguntada acerca de la vinculación de lo sucedido con la decisión del presidente Trump respecto del acuerdo nuclear iraní, Sanders aseguró: “Nosotros apoyamos a Israel en todos sus esfuerzos por defenderse. Éste es otro recordatorio de que el presidente hizo lo correcto cuando decidió retirarse del acuerdo nuclear con Irán”, señaló Sanders.

Dejá tu comentario

Irán

Mike Pompeo exigió la rendición incondicional de Irán

Agencia AJN.- El secretario de Estado de Estados Unidos prometió las sanciones más fuertes de la historia, pero no amenazó explícitamente desde el uso de la fuerza, lo que sugiere que Norteamérica apostará por un cambio de régimen en lugar de una confrontación militar.

Publicado

el

Por

7 pompeo

Agencia AJN.- “Es 1938 e Irán es Alemania”, advirtió el primer ministro Benjamín Netanyahu en 2006.

En ese sentido, el histórico discurso del secretario de Estado Mike Pompeo el lunes, en el que insistió en que Irán se embarque en un “cambio estratégico fundamental”, recuerda la Conferencia de Casablanca de 1943, donde el presidente Franklin D. Roosevelt declaró que exigía nada menos que “Rendición incondicional” de los poderes del Eje.

Lo que se destacó en el discurso de Pompeo fue la ausencia de una amenaza explícita de acción militar.

Al igual que Trump lo hizo el 8 de mayo, cuando anunció su decisión de abandonar el acuerdo con Irán, Pompeo simplemente afirmó que el régimen “tendrá mayores problemas que nunca antes” si no cumplía con las demandas de la administración.

El martes por la mañana, el ministro de Inteligencia, Israel Katz, aplaudió a Pompeo por su postura sobre Irán, incluida su “amenaza de severas sanciones económicas y el uso de la fuerza militar” si el régimen renueva su programa nuclear.

Seguir leyendo

US News

Pompeo: “Cualquier nuevo acuerdo garantizará que Irán no adquiera armas nucleares”

Agencia AJN.- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, efectuó un discurso presentando la nueva estrategia de la Casa Blanca sobre Irán. “El trato no es el objetivo. El objetivo es proteger al pueblo estadounidense. Cualquier nuevo acuerdo garantizará que Irán no adquiera armas nucleares”, afirmó.

Publicado

el

Por

7 pompeo

Agencia AJN.– El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, efectuó un discurso presentando la nueva estrategia de la Casa Blanca sobre Irán después de la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con ese país.

“El trato no es el objetivo. El objetivo es proteger al pueblo estadounidense. Cualquier nuevo acuerdo garantizará que Irán no adquiera armas nucleares “, afirmó Pompeo.

En su discurso, el funcionario estableció las condiciones para cualquier nuevo acuerdo nuclear con Irán.

Irán debe dar “plena cuenta” al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de su trabajo anterior para desarrollar armas nucleares, afirmó el funcionario y dejó en claro que ese país no podrá continuar con el enriquecimiento de uranio o plutonio.

Estados Unidos impondrá las “sanciones más fuertes de la historia”. Las sanciones son tan feroces que “Irán luchará para mantener viva su economía” y tendrá que elegir entre restaurar su economía o continuar con su actividad terrorista en el exterior, sentenció Pompeo.

Estados Unidos tiene una serie de demandas que Irán deberá cumplir para revertir estas sanciones, que incluyen: cesar el desarrollo de misiles balísticos, liberar a ciudadanos estadounidenses y terminar con su apoyo a grupos terroristas regionales, entre ellos Hezbolá, Hamás y la Jihad Islámica Palestina del Líbano.

También pidió que ponga fin al comportamiento amenazante contra los aliados de EEUU, como los llamados a destruir a Israel.

“La lista es larga, pero estos son requisitos muy básicos”, remarcó Pompeo, reiterando que Estados Unidos está preparado para poner fin a todas las sanciones contra el régimen una vez que se cumplan estas demandas.

Seguir leyendo

Más leídas