octubre 21, 2017

Estados Unidos ofreció 12 millones de dólares para capturar a dos terroristas de Hezbollah

Agencia AJN.- Washington pagará hasta 7 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Talal Hamiyah, jefe de las operaciones extranjeras de Hezbollah, y hasta 5 millones de dólares para Fuad Shukr, otro destacado militar, informó el Departamento de Estado.

Agencia AJN.- El gobierno de Trump prepara una estrategia para contrarrestar la creciente influencia regional de Teherán, dado que el grupo libanés, Hezbollah, tiene respaldo de Irán

Las recompensas son las primeras ofrecidas por los Estados Unidos para los operativos de Hezbollah en una década, explicó Nathan Sales, el coordinador de contraterrorismo de Estados Unidos. “Las recompensas de hoy son otro paso para aumentar la presión sobre ellos y su organización”.

Otros extremistas a los que Estados Unidos ofrece recompensas son Abu Bakr al-Baghdadi, jefe del Estado Islámico, y Mohammad Jolani, comandante de la rama siria de Al Qaeda.

Hamiyah estuvo en la lista de terroristas extranjeros del departamento desde 2015 y Shukr fue agregado en 2013. Estados Unidos nombró a Hezbollah como una organización terrorista extranjera en 1997.

Nicholas Rasmussen, director del Centro Nacional contra el Terrorismo, culpó al grupo de una letanía de ataques en todo el mundo y remarcó que mantiene una presencia en “casi todos los rincones del mundo”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario