Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos podría extraditar a Polonia a un criminal nazi de 99 años

Agencia AJN.- Polonia pretende juzgar a un hombre por las denuncias de que comandó una unidad de la Legión Ucraniana de Autodefensa liderada por las SS, que asesinó a 44 personas en un pueblo.

Publicada

el

polonia

Agencia AJN.- Estados Unidos avanza con la solicitud de Polonia de extraditar a un hombre de 99 años de Minnesota para que sea juzgado por las acusaciones de que estuvo involucrado en una masacre de civiles de la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades polacas emitieron una orden de arresto el año pasado, después de abrir un caso luego de una serie de informes de 2013 en los que The Associated Press identificó al hombre como Michael Karkoc, nacido en Ucrania, un ex comandante en una unidad nazi liderada por las SS que incendió aldeas polacas y mató civiles durante la guerra.

La familia de Karkoc niega haber estado involucrado en algún crimen de guerra. El jueves, su hijo, Andriy Karkoc, emitió una declaración: “Mi padre era, es y sigue siendo inocente. Esperamos su completa exoneración”.

En julio pasado, Polonia solicitó a las autoridades estadounidenses que entregaran a Karkoc, que vive en Minneapolis, para que pueda enfrentar un juicio en la corte.

El fiscal del National Remembrance Institute, Robert Janicki, afirmó ayer que, en respuesta a la solicitud de extradición de Polonia, las autoridades estadounidenses eligieron tres expertos médicos para determinar si Karkoc puede “participar conscientemente en un juicio y viajar en avión”.

Los fiscales del instituto, que investiga los crímenes de guerra contra los polacos, determinaron que la evidencia muestra que el estadounidense Michael K. -cuyo apellido no publicaron de acuerdo con las leyes de privacidad de Polonia- era comandante de una unidad en Ucrania dirigida por las SS, que allanó el pueblo de Chlaniow en el este de Polonia en julio de 1944 y mató a 44 personas, entre ellas mujeres y niños.

Dejá tu comentario

US News

Negociador de EEUU: “Hamás utiliza protestas como pantalla para atacar a las tropas israelíes”

Agencia AJN.- El principal enviado de Medio Oriente del presidente Donald Trump criticó a Hamás y dijo que Irán tiene la culpa de la inestabilidad en la región.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Jason Greenblatt, el principal negociador de Medio Oriente del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el martes que Hamás usa las protestas en la frontera de Israel con Gaza para atacar al Estado judío.

“Hamás y otros grupos terroristas han gastado su energía y recursos animando a los palestinos en Gaza a organizar protestas y arrojar piedras y molotov en la cerca fronteriza”, sostuvo Greenblatt en un discurso en el almuerzo de primavera del comité de liderazgo femenino de la American Jewish Committee.

“En algunos casos, Hamás utiliza las protestas como pantalla para atacar a las tropas israelíes y colocar bombas a lo largo de la cerca fronteriza”, agregó.

Greenblatt también compartió su perspectiva sobre la situación actual en Medio Oriente. Dijo que algunas “buenas noticias” en la región incluyen oportunidades para que Israel forje mejores lazos con otros países árabes.

Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos “ven cada vez más a Israel como un socio de seguridad y económico”. Estos vínculos pueden servir como modelo de colaboración futura que beneficie a todos y conduzca a lazos regionales más estrechos”, sostuvo Greenblatt.

Además, elogió al presidente Trump por reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y recalcó que los lazos entre Israel y Estados Unidos son más sólidos que nunca.

Seguir leyendo

Israel

Natalie Portman cometió un grave error. *Por Seth Rogovoy

Agencia AJN.- Natalie Portman anunció que no viajará a Israel para aceptar el Premio Génesis, también conocido como “el Nobel Judío”, un premio que fue otorgado a personas como el artista Anish Kapoor, el violinista Itzhak Perlman, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el actor y director Michael Douglas.

Publicado

el

Por

Natalie Portman

Agencia AJN.- Al tomar esta postura pública en este momento, Portman pierde una gran oportunidad para expresar directamente su oposición a las políticas del gobierno israelí en la tierra de su nacimiento y se expone a sí misma dando un paso en falso.

La Genesis Prize Foundation dice que su premio, que normalmente viene con un pago de 1 millón de dólares, que en el caso de Portman sería del doble, “honra a las personas que sirven de inspiración para la próxima generación judía a través de su destacado logro profesional junto con su compromiso con los valores del pueblo judío”.

Si Portman hubiera ido a Israel podría haber desafiado al Boicot e inspirado a varias generaciones de judíos, en Israel y en el extranjero, a comprometerse con los valores judíos.

Al negarse a visitar su tierra natal y ponerse del lado del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), Portman trivializa su propia política y se aleja de la dirección de la política israelí.

Portman, como muchos judíos dentro y fuera de Israel, no está de acuerdo con la administración israelí y sus políticas. Sin embargo, eso no debería significar automáticamente que debería boicotear el país y la ceremonia de premiación.

La protesta más efectiva que Natalie Portman puede hacer en contra de las políticas del gobierno de Netanyahu es hablar en contra de ellos en un país que todavía rinde homenaje a la libre expresión del discurso político.

Natalie Portman no podría ser censurada fácilmente, tiene el raro estatus de privilegio y derecho que la haría inmune a cualquier intento del gobierno israelí de silenciarla.

Seguir leyendo

Más leídas