Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos podría extraditar a Polonia a un criminal nazi de 99 años

Agencia AJN.- Polonia pretende juzgar a un hombre por las denuncias de que comandó una unidad de la Legión Ucraniana de Autodefensa liderada por las SS, que asesinó a 44 personas en un pueblo.

Publicada

el

polonia

Agencia AJN.- Estados Unidos avanza con la solicitud de Polonia de extraditar a un hombre de 99 años de Minnesota para que sea juzgado por las acusaciones de que estuvo involucrado en una masacre de civiles de la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades polacas emitieron una orden de arresto el año pasado, después de abrir un caso luego de una serie de informes de 2013 en los que The Associated Press identificó al hombre como Michael Karkoc, nacido en Ucrania, un ex comandante en una unidad nazi liderada por las SS que incendió aldeas polacas y mató civiles durante la guerra.

La familia de Karkoc niega haber estado involucrado en algún crimen de guerra. El jueves, su hijo, Andriy Karkoc, emitió una declaración: «Mi padre era, es y sigue siendo inocente. Esperamos su completa exoneración».

En julio pasado, Polonia solicitó a las autoridades estadounidenses que entregaran a Karkoc, que vive en Minneapolis, para que pueda enfrentar un juicio en la corte.

El fiscal del National Remembrance Institute, Robert Janicki, afirmó ayer que, en respuesta a la solicitud de extradición de Polonia, las autoridades estadounidenses eligieron tres expertos médicos para determinar si Karkoc puede «participar conscientemente en un juicio y viajar en avión».

Los fiscales del instituto, que investiga los crímenes de guerra contra los polacos, determinaron que la evidencia muestra que el estadounidense Michael K. -cuyo apellido no publicaron de acuerdo con las leyes de privacidad de Polonia- era comandante de una unidad en Ucrania dirigida por las SS, que allanó el pueblo de Chlaniow en el este de Polonia en julio de 1944 y mató a 44 personas, entre ellas mujeres y niños.

Antisemitismo

EE.UU. Sinagoga y centro comunitario de Florida devastados por un incendio deliberado

Agencia AJN.- Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruirlos.

Publicado

el

Por

Incendio Jabad Florida

Agencia AJN.- El Centro Judío Las Olas Chabad de Florida fue devastado por un incendio en un acto provocado la madrugada del sábado, causando daños a la sinagoga, la escuela hebrea y el centro comunitario, dijeron el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale y Las Olas Chabad.

El Centro de Jabad dijo el domingo por la noche que el incendio fue provocado deliberada e intencionalmente.

«Fue un ataque claramente dirigido a nuestras instalaciones y a nuestra comunidad», dijo Jabad.

The South Florida Sun Sentinel informó que la policía no está investigando el incidente como un crimen de odio.

El presunto pirómano, Scott Hannaford, de 50 años, es un transeúnte que había invadido la propiedad previamente, según el informe. Hannaford ha sido acusado de incendio provocado, conducta criminal y posesión de cocaína.

El Cuerpo de Bomberos dijo el sábado en redes sociales que el incendio comenzó con un vehículo al lado del edificio y luego se extendió a las instalaciones.

Las Olas Chabad dijo que el viernes por la noche, cuando comenzaba el Shabat, «se sentaron en el Shul (sinagoga) rodeados por nuestros estudiantes y familias de la Escuela Hebrea, ¡estábamos llenos de orgullo! Nos despertaron horriblemente en la mañana del Shabat con la noticia del incendio del Shul».

El Centro Judío dijo que lamentaba que el centro establecido hace diez años sufriera daños, sin dejar lugar para sus diversos proyectos comunitarios.

«La pérdida que sentimos en este momento no es solo una pérdida de propiedad sino una pérdida para todos aquellos que cuentan con nosotros», dijo Jabad.

Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruir el centro.

«A pesar del tremendo revés que esto causa, ¡reconstruiremos nuestro hogar!», dijo.

Seguir leyendo

US News

Un libanés miembro de Hezbollah intentó ingresar ilegalmente a Estado Unidos, fabricar una bomba y ejecutar un atentado en Nueva York

Publicado

el

Por

ירי-בארצות-הברית

Agencia AJN.- El diario The New York Times informó este domingo que un libanés fue capturado cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Tras el interrogatorio reconoció ser miembro de Hezbollah y que planeaba perpetrar un atentado en suelo norteamericano.

Basel Bassel Abdi de 22 años fue capturado por la Guardia de Frontera estadounidense dos semanas atrás, cerca de El Paso, en Texas.

Al ser interrogado sobre que planeaba hacer en Estados Unidos, respondió: «Voy a intentar construir una bomba», según un documento de la Guardia de Fronteras.
Aseguró que entrenó con Hezbollah durante siete años y sirvió como miembro activo en la vigilancia de escondites para almacenar armas durante otros cuatro años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!