noviembre 23, 2017

Estados Unidos realiza primeros ataques contra el ISIS en Somalia

Agencia AJN.- Estados Unidos llevó a cabo sus primeros ataques aéreos contra militantes del Estado Islámico en Somalia y asesinó a “varios terroristas”. Por su parte, el Estado Islámico reunió fuerzas reclutas en la región.

Agencia AJN.- El Comando Africano del Pentágono relató que el primer ataque se llevó a cabo a la medianoche de este viernes.

“Varios terroristas” fueron asesinados”, explicó el ejército en un comunicado, y agregó que las ataques se llevaron a cabo en coordinación con el gobierno de Somalia.

“Las fuerzas estadounidenses continuarán utilizando todas las medidas autorizadas y apropiadas para proteger a los estadounidenses y desactivar las amenazas terroristas”, destacó el comunicado.

Los expertos dicen que el poder de la fuerza terrorista es pequeño en comparación con el grupo Al Shabaab.

El mes pasado, un grupo leal al Estado Islámico se apoderó de una pequeña ciudad portuaria en la región semi autónoma de Puntland en Somalia, la primera ciudad que tomó desde que surgió hace un año.

El grupo, que se refiere a sí mismo simplemente como Estado Islámico, es un rival de la fuerza mayor de al Shabaab, que está vinculada al rival de Al Qaeda del Estado Islámico y una vez controló gran parte de Somalia.

Estados Unidos llevó a cabo ocasionalmente ataques contra militantes de Al Shabaab en Somalia, que conserva una fuerte presencia en partes del sur y el centro y lleva a cabo ataques con armas de fuego y bombas.

El grupo Al Shabaab tiene como objetivo expulsar a las fuerzas de paz, derrocar al gobierno respaldado por Occidente de Somalia e imponer su versión estricta del Islam en el estado africano.

Más de 350 personas murieron en ataques con bombas gemelas en la capital somalí de Mogadiscio el mes pasado, el ataque más mortífero en la historia del país.

A principios de este año, la Casa Blanca otorgó al ejército estadounidense una autoridad más amplia para llevar a cabo ataques en Somalia contra Al Shabaab.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario