Seguinos en las redes

US News

Estudio en Estados Unidos asegura que los jóvenes dudan haber escuchado sobre el Holocausto

Agencia AJN.-Mientras se estima que 6 millones de judíos murieron en el Holocausto, el 31 por ciento de todos los encuestados y el 41 por ciento de los jóvenes entre 18 y 34 años, creen que el número es de 2 millones o menos.

Publicada

el

holo

Agencia AJN.-El estudio expone que más de una quinta parte de la “generación del milenio” en los Estados Unidos, no escuchó o no está seguro de haber oído hablar del Holocausto.

La encuesta realizada por Claims Conference, descubrió que muchos estadounidenses desconocen los hechos básicos sobre el Holocausto.

Los resultados fueron publicados el jueves, Día del Recuerdo del Holocausto. Se realizaron 1.359 entrevistas a estadounidenses de 18 años o más.

El 45 por ciento de los encuestados no pudieron mencionar un campo de concentración o ghetto de la Segunda Guerra Mundial. El 41 por ciento no pudo identificar el campo de concentración Auschwitz.

A traves del estudio, se demostró que la mayoría de los encuestados apoya la educación sobre el Holocausto. Noventa y tres por ciento de los entrevistados concordaron en que todos lo estudiantes deberían aprender sobre el Holocausto en la escuela. Ochenta por ciento comentó que era importante educar sobre el Holocausto para evitar que vuelva a suceder.

Sin embargo, el 58 por ciento de los encuestados afirman que “algo así como el Holocausto podría volver a ocurrir”.

El presidente de la Conferencia de Reclamaciones, “Claims Conference”, Julius Berman, expresó su preocupación por la falta de conocimiento sobre el Holocausto entre los “millennials”. “Estamos alarmados de que la generación actual carezca de algunos de los conocimientos básicos sobre estas atrocidades”, informa en un comunicado.

Greg Schneider, vicepresidente ejecutivo del grupo, dijo que los hallazgos del estudio resaltan la importancia de la educación sobre el Holocausto.

“Hay lagunas preocupantes en la conciencia del Holocausto, mientras los sobrevivientes todavía están con nosotros. Imagínense cuando ya no haya sobrevivientes acá para contar sus historias”, comenta Schneider. “Debemos comprometernos a garantizar que los horrores del Holocausto y la memoria de aquellos que sufrieron sean recordados, contados y enseñados por las futuras generaciones”.

Dejá tu comentario

US News

Carolina del norte prohibió cualquier entrenamiento con policías israelíes o con las FDI

Agencia AJN.- Durham, en Carolina del Norte, se convirtió en la primera ciudad de los Estados Unidos en prohibir el entrenamiento y los intercambios entre el departamento de policía de la ciudad y el ejército israelí.

Publicado

el

Por

atentado policia

Agencia AJN.- El Concejo Municipal de Durham votó por unanimidad adoptar la política que resultó de una petición de una coalición de grupos activistas llamada Desmilitarizar. La petición para prohibir cualquier asociación que la policía pueda tener con las FDI o la policía israelí obtuvo cerca de 1.400 firmas.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Policía de Israel tienen una larga historia de violencia y daños contra el pueblo palestino y los judíos de color”, se lee en la petición. “Persisten en utilizar tácticas de asesinatos extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, perfiles raciales y represión de los movimientos de justicia social. Tales tácticas fueron condenadas por organizaciones internacionales de derechos humanos por violar los derechos humanos de los palestinos”.

“Estas tácticas militarizan aún más a las fuerzas policiales estadounidenses que se entrenan en Israel, este entrenamiento ayuda a la policía a aterrorizar a las comunidades negras y marrones aquí en Estados Unidos”, agregó.

Los opositores dijeron que la prohibición era antisemita, ya que señaló a Israel. El concejo municipal de Durham también recibió el rechazo de la Liga Anti-Difamación, rabinos locales y locales Grupos judíos

Según una declaración emitida por el Concejo Municipal de Durham después de la aprobación de la resolución, la prohibición no se aplicaría solo a Israel sino a cualquier país que ofrezca entrenamiento de estilo militar “ya que dichos intercambios no respaldan el tipo de vigilancia que queremos aquí en la ciudad de Durham”.

Seguir leyendo

US News

Corea del Norte suspende ensayos de armas nucleares

Agencia AJN.- Corea del Norte declaró este sábado que suspenderá inmediatamente las pruebas nucleares y de misiles, descartará su sitio de pruebas nucleares y buscará el crecimiento económico y la paz.

Publicado

el

Por

kim

Agencia AJN.- El líder norcoreano, Kim Jong Um, informó que su país ya no necesita realizar pruebas nucleares o pruebas de misiles balísticos intercontinentales porque había completado su objetivo de desarrollar las armas, dijo la agencia de noticias estatal coreana (KCNA).

Kim tiene programado mantener conversaciones con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, la semana próxima y con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a fines de mayo o principios de junio.

La promesa de detener el desarrollo de las armas nucleares, iniciada por su abuelo, significa un retroceso significativo para Kim, de 34 años, quien durante años tuvo tales armas como un pilar de la legitimidad y el poder de su régimen.

Un congelamiento de prueba y el compromiso de cerrar el sitio de prueba no cumplirían con la demanda de Washington de que Pyongyang desmantele completamente todas sus armas nucleares y misiles.

Pero el anuncio de las concesiones muestra que Kim habla en serio sobre las negociaciones de desnuclearización, dicen los expertos.

“La prueba nuclear nuclear de la RPDC se desmantelará para garantizar de forma transparente la suspensión de la prueba nuclear”, dijo KCNA después de que Kim convocara una sesión plenaria del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores el viernes.

El nombre oficial del Norte es la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El sitio de Pyunggye-ri es el único sitio de prueba nuclear conocido de Corea del Norte. Todas sus seis pruebas subterráneas se llevaron a cabo allí, incluida la última y más grande en septiembre.

Seguir leyendo

Más leídas