Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ex ministro iraquí llamó a decapitar a cualquiera que utilice una bandera de Israel

Agencia AJN.- Un ex ministro iraquí acusó a Israel de utilizar el Kurdistán iraquí como base para espiar a otros países de la región, y amenazó con cortarle la cabeza y las manos a cualquiera que alce una bandera israelí en el país.

Publicada

el

kurdistan israel

Agencia AJN.- Baqir Jabr Al-Zubeidi, que dirigió los ministerios de transporte, finanzas e interiorismo de Iraq, fue consultado sobre lo que según él es una “presencia israelí” en la región autónoma kurda durante una entrevista en la televisión iraquí la semana pasada.

“Lo vi. Las banderas sionistas solían volar en Erbil”, aseguró Jabr, según una traducción del Middle East Media Research Institute.

Baqir Jabr Al-Zubeidi afirmó que Israel estableció presencia en la región iraquí de Kurdistán para espiar a los países vecinos.

Continuó alegando que Israel había establecido varias oficinas en Kurdistán como parte de una “embajada de facto”, y dijo que el Gobierno Regional del Kurdistán estaba al tanto.

“Tenían tres oficinas en Erbil, y una secreta en Sulaymaniyah. Estas eran oficinas de una embajada israelí de facto, bajo la apariencia de una sección de intereses”, añadió Jabr, alegando que Israel está utilizando las instalaciones para espiar a Irak, Irán y Turquía.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Oficial palestino: “Israel envió rebeldes sirios para encontrar cuerpos desaparecidos”

Agencia AJN.- El líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina afirmó que Israel busca los cuerpos de los desaparecidos durante la Guerra del Líbano de 1982.

Publicado

el

Por

siria
Batallas en el campo de refugiados de Yarmouk.

Agencia AJN.- El líder del grupo Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Talal Naji, afirmó ayer que Israel utiliza sus vínculos con organizaciones rebeldes en Siria para encontrar los cuerpos de los desaparecidos en la batalla del sultán Yacoub durante la Guerra del Líbano de 1982.

Naji afirmó que hombres armados del Ejército Libre Sirio cavaron en un antiguo cementerio en el campo de refugiados de Yarmouk para encontrar los restos de los desaparecidos.

Desde la batalla, los cuerpos de tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Zacharia Baumel, Yehuda Katz y Tzvi Feldman, no fueron identificados.

Naji destacó que los israelíes siempre buscaron sus restos, de acuerdo con la fe judía que requiere la devolución de los restos de los muertos en guerras o fuera de las fronteras del país.

El canal de televisión libanés Al Mayadeen afirmó que los comentarios de Naji reforzaron la afirmación de que los rebeldes en Siria estaban cooperando con Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Más de cuatro mil palestinos cruzaron a Egipto a través del cruce Rafiaj

Agencia AJN.- Así se desprende de un informe emitido por la Oficina de Información del gobierno en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

1241042271

Agencia AJN.- Unas 4.277 personas cruzaron a través del paso fronterizo de Rafiaj en los últimos días desde que se abrió el cruce el 12 de mayo de 2018, según reveló este viernes un informe de la Oficina de Información del gobierno en la Franja de Gaza.

En promedio, 388 personas pudieron viajar a través del cruce de Rafiaj. Sin embargo, las autoridades egipcias prohibieron a 490 palestinos viajar por el mismo, señaló el informe.

Solo 33 de las 13 mil personas que requerían tratamiento médico pudieron viajar a Egipto, mientras que otras 30 se dirigieron a Jordania a través del cruce Erez controlado por Israel.

El documento oficial señala que unos 330 camiones de ayuda ingresaron a la Franja de Gaza desde el cruce de Rafiaj desde principios de mayo hasta el martes pasado con una ayuda de casi 199 mil dólares, que incluye alimentos, medicinas y suministros.

FO

Seguir leyendo

Más leídas