enero 23, 2018

Experto militar israelí advierte que “el tiempo corre a favor de Irán” y su programa nuclear

AJN.- El ex comandante de la Fuerza Aérea de Israel, Ido Nehushtan, advirtió hoy, miércoles, en la Conferencia Diplomática que organiza el diario The Jerusalem Post en Herzliya, que “por definición, el tiempo está corriendo para un solo lado, el iraní” y “cada vez se hace menos posible detener este problema”, en referencia a su programa de desarrollo nuclear.

  • por
  • 12 diciembre, 2012
  • Israel

 

El ex comandante de la Fuerza Aérea de Israel, Ido Nehushtan, advirtió hoy, miércoles, en la Conferencia Diplomática que organiza el diario The Jerusalem Post en Herzliya (foto), que “por definición, el tiempo está corriendo para un solo lado, el iraní” y “cada vez se hace menos posible detener este problema”, en referencia a su programa de desarrollo nuclear, supuestamente con fines pacíficos, aunque la comunidad internacional desconfía de su intencionalidad.
El experto le preguntó al público si podía imaginar una “crisis de los misiles” como la de 1962 entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, pero con “un régimen islámico radical” que podría crear un Medio Oriente multinuclear, “una zona caliente, no construida por guerras frías”, y por ello “no es un problema israelí, sino regional y mundial”.
Nehushtan calificó a Irán como “un pulpo” por su red de armamento y terrorismo mundial y mencionó los cohetes Fajr en Gaza, su presencia en Siria y sus actividades subversivas en Irak, Yemen, Sudán, Azerbaiyán, Bulgaria y Tailandia.
Para el ex comandante de la Fuerza Aérea de Israel “las sanciones están teniendo impacto, pero hasta ahora no han logrado su objetivo” de detener el programa nuclear iraní y “esta caja de herramientas tiene que ser llenada con todas las opciones, todo el tiempo y de manera creíble”.
En tanto, Nehusthan describió a Siria como el poseedor del mayor arsenal de armas químicas de Medio Oriente, “si no del mundo”, y “allí está la Jihad global e Irán y Hezbollah están invirtiendo enormemente”.
“El peligro de las armas químicas es que podrían caer en manos equivocadas” y “la combinación de terrorismo y armas de destrucción masiva” sería “una pesadilla no sólo para Israel y otros vecinos” de Siria, “sino para el mundo entero”.
CGG
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario