Seguinos en las redes

Israel

Familias de cautivos israelíes indignadas por el traslado del cuerpo de Fadi al Batsh a Gaza

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. Los familiares de los israelíes cautivos en la Franja de Gaza expresaron hoy decepción e indignación por el traslado del cuerpo del ingeniero palestino Fadi al Batsh desde Malasia a la Franja de Gaza. El primer ministro Netanyahu se reunió hoy con la familia de Avera Menguistu.

Publicada

el

padres de Hadar Goldin

Agencia AJN.- Los restos del ingeniero y académico palestino Fadi al Batsh – asesinado este fin de semana en Malasia – están siendo repatriados y a esta hora se encuentran en camino desde Kuala Lumpur a la Franja de Gaza. El embajador palestino en Malasia, Anwar al Agha, informó que las autoridades egipcias dieron autorización para que el cuerpo sea trasladado a través del cruce de Rafah, en compañía de la familia de al Batsh, que decidió abandonar Kuala Lumpur y regresar a Gaza.

Mientras tanto, en Israel, los padres del soldado israelí Hadar Goldin – cuyo cuerpo sin vida es retenido por Hamás en la Franja de Gaza desde 2014 – expresaron hoy su decepción e indignación al conocerse la noticia del traslado del cuerpo de al Batsh a Gaza.

Los familiares de los cautivos israelíes esperaban que Israel presionara para impedir dicho traslado y exigiera a cambio la devolución de los cuerpos de los dos soldados – Hadar Goldin y Oron Shaul – y la liberación de los dos civiles cautivos, Avera Menguistu e Hisham al-Sayed.

“La entrada del cuerpo de al Batsh a la Franja de Gaza es un rotundo fracaso de Netanyahu, Liberman y el encargado del tema de cautivos y desaparecidos, Yaron Blum. Hemos perdido la confianza en ellos”, declararon los padres de Hadar Goldin en un comunicado.

“El funeral de este miembro de Hamás se transformará en un festival mediático, en el que los palestinos presentarán, frente a todo el mundo árabe y la comunidad internacional el triunfo de Yahya Sinwar frente a Netanyahu.

“Ésta es otra victoria de Hamás frente al Gobierno israelí y sus autoridades en el campo político y de seguridad: Netanyahu y Liberman .Nuestra peor decepción es que descubrimos de la manera más clara que Oron Shaul, Hadar Goldin, Avera Mengistu e Hisham al-Sayed no están entre las prioridades del primer ministro ni del ministro de Defensa «, señalaron.

La familia Goldin realizó un pedido expreso al Gobierno – apenas se conoció la noticia del asesinato de Fadi al Batsh – para que interviniera ante Egipto e impidiera el traslado del cuerpo. El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, dijo en declaraciones públicas que las gestiones ya habían comenzado.

Reunión con la familia de Avera Menguistu

El primer ministro Binyamin Netanyahu se reunió hoy con los familiares de Avera Menguistu, acompañado por el encargado del tema de cautivos y desaparecidos, Yaron Blum.Netanyahu con familia Menguistu

La familia Menguistu se encuentra desde hace varias semanas acampando frente a la residencia del primer ministro, y habían anunciado que no se retirarían de allí hasta ser recibidos por Netanyahu.

En la reunión, el mandatario informó a la familia Mengistu sobre los esfuerzos de todos los funcionarios israelíes que están trabajando para tratar de lograr la liberación de los cautivos. También expresó su dolor y comprensión por la angustia de la familia y prometió actuar en todos los niveles para Avera regrese junto a su familia.

Los padres de Avera enfatizaron que el joven padece problemas psiquiátricos y eso lo llevó a cruzar la frontera y adentrarse en la Franja de Gaza, sin tener consciencia de la gravedad de sus actos ni de sus consecuencias. La familia también pidió al primer ministro que presente el caso ante todos los funcionarios internacionales con quienes se reúne, como así también organizaciones internacionales de derechos humanos.

Ilan Mengistu, hermano de Avera, declaró después de la reunión que «en el encuentro con el primer ministro nos informaron sobre nuevos acontecimientos en  elcaso, pero continuaremos la lucha hasta que regrese y no abandonaremos la carpa de protesta junto a la residencia del primer ministro».

«Pedimos al primer ministro que involucre factores humanitarios para ayudarnos a obtener información sobre Avera y a recuperarlo», apostilló Ilan Menguistu.

 

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!