Seguinos en las redes

Israel

Fondo Nacional Judío demandará a Hamás ante Corte Penal Internacional por graves daños ambientales

Agencia AJN.- “Es inconcebible que no rinda cuentas ni pague por sus actos criminales, no solo contra los ciudadanos del Estado de Israel, sino también contra la naturaleza, que ha sido gravemente perjudicada por este terrorismo criminal”, cuestionó su presidente mundial, Daniel Atar, tras recorrer ayer, martes, la zona afectada junto con otros miembros del Directorio de la entidad.

Publicada

el

barrilete incendiario

Agencia AJN.- El Fondo Nacional Judío [Keren Kayemet Leisrael], una de las principales entidades ecológicas del mundo, anunció ayer, martes, que demandará a la organización terrorista palestina Hamás ante la Corte Penal Internacional a raíz de los graves daños ambientales a tierras de su propiedad aledañas a la Franja de Gaza provocados por misiles, proyectiles de mortero y barriletes incendiarios lanzados desde ese enclave.

“Es inconcebible que la comunidad internacional permita que Hamas no rinda cuentas ni pague por sus actos criminales, no solo contra los ciudadanos del Estado de Israel, sino también contra la naturaleza, que ha sido gravemente perjudicada por este criminal terrorismo ambiental; ha demostrado que no tiene humanidad, no solo respecto de los seres humanos, sino también para los animales y los recursos naturales”, cuestionó su presidente mundial, Daniel Atar, tras recorrer la zona afectada junto con otros miembros del Directorio de la institución.

Ayer mismo, barriletes incendiarios provocaron nuevos focos en al menos diez localidades sureñas de los consejos regionales de Eshkol y Shaar Hanegev, como Kissufim, Nirim, Mefalsim, Ein Hashlosha, Nir Am y un campo frente al instituto educativo Sapir, cuyos alumnos continuaron con las clases como de costumbre, mientras los bomberos apagaban las llamas.

Este fenómeno ya ha generado 265 fuegos, que han quemado unos 697 acres de bosques.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Greenblatt describió a Hamás como “asesinos” que les fallaron a los palestinos

Agencia AJN.- Antes de llegar a Israel, el enviado de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, escribió una fuerte publicación en Twitter contra Hamás, traducida al árabe y al hebreo, preguntando cómo puede ayudar el mundo cuando los “asesinos líderes de Hamás dilapidan los recursos de Gaza”.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- Greenblatt escribió en Twitter que Hamás continúa “fallando a los palestinos de Gaza”, atacando con cometas incendiarias, globos y ataques con morteros y cohetes contra Israel.

El enviado explicó: “La gente se merece algo mejor”.

También criticó a la Autoridad Palestina, que se niega a reunirse con él y con el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner.

“Hamas y la Autoridad Palestina, que llevan más de una década peleando entre sí, cínicamente afirman que Estados Unidos está tratando de dividir Gaza y Cisjordania, en lugar de reconocer que estamos tratando de ayudar a los palestinos en Gaza. Qué hipocresía”, escribió.

Kushner y Greenblatt se reunieron el miércoles se encontraron con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammad Bin Salman, en Riad, y el martes con el Rey de Jordania, Abdullah II, en Ammán. Se espera que Kushner y Greenblatt lleguen a Israel el jueves por la noche y se encuentren con el primer ministro Benjamín Netanyahu el viernes.

Seguir leyendo

Cultura

Los 10 mejores restaurantes asiáticos de Tel Aviv

Agencia AJN.- Estos auténticos restaurantes asiáticos de Israel son capaces de transportar a sus comensales desde Medio Oriente hasta el Lejano Oriente.

Publicado

el

Por

sushi salmon

Agencia AJN.- Con los mejores chefs preparando creaciones divertidas en sus nuevos restaurantes, la moda culinaria internacional dominó la Tierra Santa.

La cocina asiática es extremadamente auténtica y continúa convirtiendo a Israel en un crisol de nacionalidades gigantesco.

Kab Kem
La Thai House es uno de los más destacados lugares para comer comida tailandesa en Tel Aviv con auténticos y deliciosos platos tailandeses.

Taizu
No es de extrañar que Taizu ganara el título de Time Out’s Best Restaurant durante 2 años consecutivos con su cocina “Asiaterránea”, un extenso menú de platillos pequeños con mariscos, combinaciones de sabores increíbles y una artesanía única.

Blue Sky
Desde el pescado fresco hasta la cocina asiática kosher, el chef Meir Adoni abordó el mundo culinario al acercar el Lejano Oriente a la cercana “Ciudad Blanca”.

Ya Pan
Tras su éxito en Taizu y Miazaki, el chef Yuval Ben Neriah consiguió llevar la comida callejera japonesa a Tel Aviv.

Restaurante Florentin House
Ubicado en el moderno y acogedor Florentin House Hotel, este restaurante fusión es una nueva y emocionante influencia en la escena culinaria israelí.

Ca-Phe Hanoi
Es un nuevo restaurante vietnamita y francés con un estilo moderno y elegante de clase mundial, un ambiente relajado y baños triples que se mezclarán con tu cabeza.

Fu
La preparación de una hermosa comida japonesa a un alto nivel, junto con un animado ambiente de barrio de Tel Aviv.

Ginger
Con una selección de cocina asiática, este moderno restaurante fusión es conocido por su menú creativo y su excelente sushi.

Vong
Este encantador lugar ofrece deliciosa comida, cócteles y el mejor servicio. Vong está lleno de energía y buena comida.

Dim Sum Shop
Además de sus empanadas (tienen más de una docena de variedades diferentes, incluidas las dulces), Dim Sum Shop hace increíbles arrollados primavera llenos de vegetales y papel de arroz.

Seguir leyendo

Más leídas