Seguinos en las redes

Medio Oriente

Fuentes palestinas señalan que Israel convirtió a Abbas en un prisionero de Ramala

Agencia AJN.- Israel bloquea al presidente de la Autoridad Palestina de abandonar Ramala debido a su incapacidad para calmar las tensiones que rodean las nuevas medidas de seguridad en el Monte del Templo, según fuentes palestinas de alto rango. «Las acusaciones son incorrectas», respondió la Oficina del Primer Ministro israelí.

Publicada

el

mahmoud

Agencia AJN.- Una fuente palestina aseguró que la incapacidad del líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de abandonar Ramala proviene de las sanciones israelíes impuestas al líder palestino luego de varios «fracasos» con respecto al incidente en el Monte del Templo, y no de disminuir la cooperación de seguridad con Israel, según lo alegado por los portavoces y asesores de Abbas.

La línea oficial adoptada por la Autoridad Palestina, en particular por el portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeinah, es que «el líder no abandonará Ramala debido a la congelación de los vínculos con Israel». Este mensaje de propaganda se utiliza para ocultar las sanciones impuestas por Israel a la Autoridad Palestina, según resaltó la fuente.

Abbas, muy impopular en los últimos días, emerge más débil de este incidente. En primer lugar, las sanciones impuestas por Abbas a Hamás y a la Franja de Gaza en relación con los pagos de electricidad demuestran a la mayoría de los palestinos que el líder palestino es «un socio de Israel en el bloqueo de Gaza».

En segundo lugar, el incremento de las sanciones por parte de Israel, que han convertido a Abbas en un llamado «prisionero» en Ramala, obligó al líder de la AP a someterse a «controles médicos de rutina» en Ramala y no, como él prefiere, en Amán.

Las fuentes subrayan que Israel se negó a permitir que Abbas viaje a los países árabes vecinos después de la crisis del Monte del Templo, sin embargo, Israel permitió que los asociados de Abbas abandonaran la Ribera Occidental.

Fuentes estadounidenses informaron a las oficinas de Abbas que «la negativa se relaciona con comentarios hechos por Abbas, considerados incitación, con respecto al `día de rabia´ luego de la eliminación de los detectores de metales en el Monte del Templo». Otros informes señalaron que Abbas interrumpió su viaje a China y regresó a Ramala siguiendo una solicitud israelí para calmar las tensiones de Jerusalem.

El sitio oficial de noticias de la Autoridad Palestina Wafa señaló que Abbas no programó ninguna reunión importante el 21 de julio, momento de mayor tensión en la crisis del Monte del Templo. El líder palestino sólo envió condolencias a los muertos en los hechos violentos y las llamadas telefónicas se limitaron a asuntos internos de la sociedad en lugar de intereses políticos.

Ahora, con la llegada inminente del rey Abdullah de Jordania a Ramala, Abbas espera que las sanciones israelíes terminen. Fuentes palestinas enfatizaron que uno de los temas a discutir por los líderes durante su reunión de tres horas, aparte de la Mezquita Al-Aqsa, es la limitación de Israel del movimiento de Abbas.

El director de la agencia de noticias palestina Ma’an, Nasser Laham, describió el encuentro entre los dos mandatarios como una cumbre de dos líderes heridos por Israel, ambos buscando una línea de defensa mutua. Abbas no considera que Israel esté seriamente interesado en una solución de dos estados, y el Rey de Jordania, dañado por la conducta de Netanyahu, no está interesado en agregar tres millones de palestinos en la Ribera Occidental a su reino.

Medio Oriente

Reporte: «Israel atacó objetivos en Irán»

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-19-at-053327

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses señalaron esta noche a la red de noticias ABC que Israel atacó objetivos en Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Ishafan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Según informes de la agencia de noticias Blumberg, funcionarios israelíes señalaron este miércoles a Estados Unidos que tenían intención de responder entre las próximas 24 y 48 horas.

Un alto funcionario iraní dijo que «varios pequeños cuerpos» fueron derribados con éxito por las defensas antiaéreas del país.

La agencia de noticias oficial de Irán informó: «Sistemas de defensa antiaérea fueron activados en varias provincias». Según un alto funcionario norteamericano fueron «actualizados de los reportes de que Israel atacó Irán».

También se informó que aviones civiles cambiaron de ruta de vuelo para mantenerse alejados del oeste de Irán tras el incidente en Isfahán. Según la agencia iraní Mehr, los vuelos fueron suspendidos en Isfahán, Shiraz y Teherán. A todos los pasajeros en el aeropuerto de Teherán se les pidió que abandonaran el aeropuerto debido a la cancelación de todos los vuelos.

Además esta noche se informó de explosiones en el sur de Irak. La agencia de noticias iraquí Sabriin News, vinculada a Irán, reportó de amplia actividad de aviones estadounidenses en los cielos del país árabe.

Además, en base a informes árabes, Israel atacó esta noche en Siria. El canal al-Alaam iraní reportó citando fuentes de Defensa sirios que Jerusalén atacó el sur del país árabe.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel eliminó a alto funcionario de inteligencia de Hamás con un ataque aéreo en el centro de Gaza

Publicado

el

Por

592794

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un alto cargo de los servicios de inteligencia de Hamás en un ataque nocturno contra una célula terrorista en el centro de la Franja de Gaza, informó el ejército el jueves.

El terrorista abatido, Yussef Rafik Ahmed Shabat, era oficial de seguridad del ala de inteligencia militar del batallón Beit Hanoun de Hamás.

Shabat era responsable de las investigaciones en el Departamento de Seguridad Interna de Beit Hanún de Hamás, añadió el ejército.

Las tropas de las IDF, junto con la ayuda del Shin Bet de la Unidad de Fuego 215, atacaron a diez terroristas utilizando aviones montados en vehículos. El ataque se llevó a cabo tras reunir información de inteligencia precisa.

Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Israel, en coordinación con el Centro de Incendios del Mando Sur, atacaron ayer una lanzadera de cohetes en la zona del barrio de Rimaleh, desde la que se dirigieron varios lanzamientos hacia las fuerzas de la Brigada 162 que operan en la zona.

En los últimos días, unidades de la fuerza aérea israelí han atacado decenas de objetivos terroristas en toda Gaza, incluidos puestos de observación, estructuras militares, terroristas y otras infraestructuras terroristas.

El ataque se produce en medio de informes que afirman que Estados Unidos ha aceptado una invasión terrestre israelí en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, si Israel no toma represalias con contraataques contra Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!